Mario vargas llosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU

“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo” 

|
TECNICAS DE ESTUDIO Y COMUNICACION |
|
PERSONAJE ILUSTRE NACIONAL. |



|
TECNICAS DE ESTUDIO Y COMUNICACION |
|
PERSONAJE ILUSTRE NACIONAL. |



LITERTATO:
Mario VARGAS LLOSA.
LITERTATO:
Mario VARGAS LLOSA.

Lenin Alfonso CURI BASILIO-------------------------------------------------
Kevin SANCHEZ LAZO
Profesor: Mg. Tito ACOSTA
Lenin Alfonso CURI BASILIO
-------------------------------------------------
Kevin SANCHEZ LAZO
Profesor: Mg. Tito ACOSTA

TECNICAS DE ESTUDIO Y COMUNICACION

Índice

Pág. | TEMA |

1. _______________________________________________________Índice

2. _______________________________________________________Introducción3. _______________________________________________________Contenido:

* 4. ______________________________________________Mario Vargas Llosa
* 5. ______________________________________________Biografía
* 6. ______________________________________________Obras
* 7. ______________________________________________Premio

8.________________________________________________________Resumen

9. ________________________________________________________Conclusiones

10. _______________________________________________________Bibliografía

INTRODUCCIÓN
Este trabajo consiste sobre Mario Vargas Llosa, vamos a explicar brevemente quién es, su biografía y sus obras además de Determinar el lugar que ocupa dentro de la literatura hispanoamericana, en general, y de la peruana,en particular.
En su biografía, por ejemplo, explicaremos dónde nació, cómo vivió, los problemas que afrontó y sobre el premio más reciente que ganó: El Nobel de Literatura (2010).
Aparte de eso también explicaremos sobre los demás premios anteriores que ganó.
En cuanto a sus obras explicaremos las novelas que escribió, como por ejemplo:
La Ciudad y Los Perros, La Casa Verde, El Pez en elAgua, etc.

 

MARIO VARGAS LLOSA
Es uno de los más importantes novelistas contemporáneos. Es peruano de nacimiento y tiene además la nacionalidad española, que obtuvo en1993. Su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura en 2010.

BIOGRAFÍA
Vargas Llosa nació de una familia de clase media en Arequipa. Fue el único hijo de Ernesto Vargas y de Dora Llosa,quienes se separaron meses antes de su nacimiento para luego divorciarse.
 Después su abuelo Pedro J. Llosa Bustamante se trasladó con toda su familia a Bolivia, donde Mario pasó los primeros años de su niñez, junto con su madre y su familia, estudiando en primaria, hasta el cuarto grado. Hasta los diez años, le hicieron creer que su padre había fallecido, porque su madre no quería decirle quese había separado.
Cuando tenía diez años, se encontró por primera vez con su padre en Piura. Sus padres restablecieron su relación y se trasladaron a Lima. Luego se trasladaron a La Perla, en el Callao.
En Lima estudió en el Colegio La Salle, cursando el sexto grado de primaria y los dos primeros años de secundaria. La relación con su padre marcaría el resto de su vida. Por años, guardó haciaél sentimientos como el temor y el resentimiento, debido a que durante su niñez debió soportar la repulsión de su padre hacia su vocación literaria.
A los 14 años, su padre lo mandó al Colegio Militar Leoncio Prado donde cursó el 3º y el 4º año de secundaria. Allí soportó una fuerte disciplina militar, y dice que fue la época en la que leyó y escribió “como no lo había hecho nunca antes”. Lasnovelas que más leía eran las novelas de los escritores franceses Alejandro Dumas y Víctor Hugo.
Durante el gobierno de Odría, Vargas Llosa ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde estudió Derecho y Literatura.
A la edad de 19 años, se casó con su tía Julia Urquidi, quien le llevaba 10 años de edad. Debido al rechazo que este acto causó en su familia, no tuvieron más que...
tracking img