Mario vargas llosa

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Lo primero que vale la pena mencionar, es que las reglas del fútbol las define una organización llamada IFAB (International Football Association Board), fundada en 1886 en Londres, y compuesta por laFIFA más un representante de la FA(England's Football Association), otro de la SFA(Scottish Football Association), otro de la FAW (Football Association of Wales) más un representante de la IFA (IrishFootball Association).

Y en cuanto a las principales reglas del fútbol, o lo más destacable y conocido sobre este juego:

-El terreno de ser de pasto (césped ya sea natural o artificial si lacompetencia en cuestión lo permite), con medidas de entre 100 y 110 metros de largo, con entre 64 y 75 metros de ancho (considerando lo requerido para partidos internacionales).

-El arco oportería tiene una distancia entre sus postes de 7,32 metros, con un alto de 2,44 metros.

-Cada equipo debe contar con entre 7 y 11 jugadores cada uno (se juega con 11, claro está). Se puede tener en labanca entre 3 y 7 reservas, con la posibilidad de hasta 3 cambios en el partido.

-El partido es regulado por la autoridad de un árbitro, cuyas decisiones son consideradas como definitivas. Puedeinterrumpir por ejemplo el partido por un accidente o lesión, y mostrar tarjetas rojas o amarillas a los jugadores si la situación lo amerita.

-Al comienzo del partido, los capitanes de los equiposse reúnen al centro de la cancha con en árbitro para escoger cara o sello de una moneda que se lanza por el árbitro para decidir al lado que jugara un equipo (el que acierta con la moneda), y quiendará comienzo al partido (el otro equipo).

-El partido se divide en dos "tiempos" de 45 minutos cada uno, con un descanso de entre 10 a 15 minutos entremedio; si es necesario un penal fuera deltiempo, se puede hacer.

-Si un equipo comete una infracción, el árbitro da un tiro libre al equipo contrario; si la infracción es dentro del área penal, el tiro es considerado como un "penal"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario Vargas Llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • Mario Vargas Llosa
  • MARIO VARGAS LLOSA 2
  • Mario vargas llosa
  • Mario vargas llosa
  • Mario vargas llosas
  • ensayo de mario vargas llosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS