Mario vargas losa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura
Publicado el : 7 Octubre 2010 - 12:43 de la tarde | Por José Zepeda (Raúl López)
El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha sido galardonado con elPremio Nobel de Literatura 2010, así lo ha dado a conocer la Academia Sueca.
Todo comenzó con la Ciudad y los Perros, un retrato de una realidad típica del Perú y de América Latina. El sello de captaruna historia militar política, social o económica la mantendrá hasta el día de hoy.
La Casa Verde, Conversación en la Catedral, La Guerra del fin del mundo y la Fiesta del Chivo son algunos títulos quehoy a la vista de este premio vuelven a la retina de sus millones de lectores a través de todo el mundo.
No cabe la menor duda que la figura de Mario Vargas LLosa está destinada a la controversiapermanente. Se le ama o se le odia pero a nadie deja indiferente. Es bueno recordales a aquellos que van a levantar la voz para criticar al Nobel de Literatura 2010, que este galardón se le otorga aMario Vasgas LLosa por su incuestionable obra literaria y no por su posicion politica ni sus artículos de prensa.
No cabe la menor duda que quienes aman la literatura en todos los confines peroparticularmente en América Latina y el Caribe estarán a esta hora felices, orgullosos y dispuestos a comprar las pasadas obras del nuevo Nobel y la próxima que está a punto de aparecer en España aunque éstase desarrolle en el Congo.
Vargas Llosa nació en Perú el 28 de marzo de 1936 y tomó la nacionalidad española en 1993, tres años después de su derrota en las elecciones presidenciales peruanas. 
URL:http://www.rnw.nl/espanol/article/mario-vargas-llosa-premio-nobel-de-literatura
El articulo traía un video en el mismo URL

No lo pongo como Articulo lo pongo como ilustración por que me gustomucho.

Foto: El Comercio.pe
Durante su discurso en un encuentro en Uruguay, el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, reconoció el papel de los medios latinoamericanos.
El autor de El...
tracking img