Mario

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
¿QUE ES LA CIENCIA?
La ciencia es el método, mediante el cual desarrollamos un conocimiento específico, por ejemplo la Química y la Física las cuales nos enseñan a interactuar en el mundo que nos rodea.
La ciencia se divide en dos aspectos muy importantes, que son; la ciencia formal y la ciencia fáctica.
CIENCIAS FORMALES O IDEALES | CIENCIAS FÁCTICAS O MATERIALES |
* Hacen relacionesentre signos, * Usan la lógica para demostrar sus teoremas. * Demuestran o comprueban. | * Se refieren a entes extracientíficos. * Usan más que la lógica formal, necesitan de la observación y el experimento. * Verifican las hipótesis. |
LA CIENCIA ES ANALITICA
Es analítica por que trata de descomponer todo en elementos y así poderlos analizar mejor, intenta descubrir la composiciónde los elementos o cosas.
La investigación descompone los objetos para descubrir el mecanismo y así poder observar los cambios o procesos que intervienen en determinada ciencia.
Este análisis nos ayuda a entender mejor las ciencias por que descubre los interrogantes de una manera didáctica y expresiva.
INVESTIGACION CIENTIFICA ESPECIALIZADA
Es especializada por que se divide ramas que estudiadiferentes saberes humanos tales como la Medicina se divide por ejemplo en Otorrinolaringología, Ginecología, etc.
EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO ES CLARO Y PRECISO
Este procura resolver los distintos problemas con resultados claros, al mismo tiempo que procura la precisión.
Los problemas se formulan de manera clara.
La ciencia parte de nociones que parecen claras al iniciado.
La ciencia definela mayoría de sus conceptos.
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO ES COMUNICABLE
Es comunicable ya que el ser humano con la necesidad de compartir sus conocimientos, ha creado un lenguaje con el cual expresar sus ideas, y con esto poder trabajar en equipo para trabajar por el mejor desarrollo de las ciencias.
¿CUÁL ES EL METODO DE LA CIENCIA?
LA CIENCIA CONOCIMIENTO VERIFICABLE
Es verificable porque con diversas pruebas se puede dar conocer la certeza de un enunciado por ejemplo el agua se evapora a los 100 grados esto lo podemos comprobar colocando a hervir una hoya con agua.
VERACIDAD Y VERIFICABILIDAD
Un postulado científico es postulado desde que se lo propone por ejemplo cuando antes se creía que todo giraba alrededor de la tierra pero hoy sabemos que no es así. Ese es un postuladopero con la tecnología hemos podido verificar que es erróneo, pero las que ya se verifican pasan a ser hipótesis científicas.
METODO CIENTIFICO TECNICA DE PLANTEO Y COMPROVACION
Cuando una hipótesis científica puede estudiarse en diferentes niveles:
El lógico, el psicológico y el sociológico.
El lógico no es deductivo, el psicológico estudia la forma de pensar del hombre y el sociológicose encarga de la estructura social.
METODO EXPERIMENTAL
Es la experimentación de un enunciado científico para convertirlo con hechos claros en una hipótesis por ejemplo: el postulado que dice que el gas es un combustible con el experimento puede comprobar que colocando un fósforo encendido al gas; este prende.
METODOS TEORICOS
La ciencia fáctica especial elabora sus propias técnicas deverificación. Toda ciencia es un sistema de ideas que al ser experimentadas y así comprobadas como realidades llegan a ser teorías. Estas teorías dan cuenta de los hechos proyectando modelos conceptuales de estos mismos en cuyos términos puede explicarse y predecirse al menos en principio, cada uno de los hechos de una clase.
El método garantiza la realización de la tarea que nos hemos propuesto; a lavez abre y muestra otros múltiples caminos para la superación del problema, de los cuales antes no sé tenia la menor idea.
EN QUE SE APOYA UNA HIPOTESIS CIENTIFICA
En la ciencia de las teorías son apoyadas por la hipótesis que estas plantean y las hipótesis no solo tiene soporte científicos sino también extra científico, algo no real.
Esta hipótesis plantea la necesidad de justificar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS