mario

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
1) La Introducción: El autor plantea aquí la situación que va a desarrollar y realiza la presentación de los personajes y su entorno. Es probablemente, la parte fundamental del texto narrativo, puesde ella depende el que la obra sea o no capaz de captar la atención del lector.

2) Nudo: En toda narración se plantea siempre un conflicto, un momento cumbre en el que todas las líneas planteadasen la introducción convergen sobre un hecho fundamental que marca todo el relato. A ese punto central se le denomina Nudo.

3) Desenlace: Es el momento en que el conflicto planteado como nudo de lanarración llega a su conclusión. Si la Introducción capta la atención del lector, y el nudo consolida la narración, el desenlace puede ser el punto en que un relato triunfe o fracase en la mente dellector.

En cuanto a su estructura, el texto narrativo suele clasificarse en:

a) Esctructura Externa: Comprende la organización física del texto; en capítulos, partes, secuencias, etc…

b)Estructura Interna: Abarca todos los elementos que componen el texto narrativo: Narrador, espacio y tiempo.
ESTRUCTURA DEL TEXTO NARRATIVO
La estructura forma parte del componente estético del textoliterario. Es la organización de elementos (párrafos y frases), en torno a los cuales el lector percibe la información que se le quiere dar, sabe identificar el mensaje y encauzar la dirección quepretende seguir la historia. Todos los relatos utilizan generalmente tres modos narrativos, aunque alguno de ellos no siempre está presente. Se trata de la narración propiamente dicha o relato de loshechos, la descripción y el diálogo. Los tres elementos son de suma importancia y contribuyen a crear la tensión narrativa, la acción y en general, bien trabajados, a elevar el valor literario deltexto.
Hay ocasiones en que un relato que no se sostiene ni por su argumento, ni por su descripción ni por su estilo, es salvado por la fuerza de un personaje. Esto normalmente lo apreciamos a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS