Marioalsu

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
DERECHOS DE LA INFANCIA

El objetivo de la educación infantil es garantizar a los niños contextos que permitan y faciliten el desarrollo de las capacidades básicas de la especie humana.

Losniños aprenden y se desarrollan porque los adultos u otros niños les enseñan cosas que darán lugar a habilidades, conocimientos, capacidades y actitudes y valores propios.

Educar no es únicamenteinstruir, implica construir, modificar y ser modificado, colaborar en la formación de la persona incidiendo en sus valores.

Los valores se viven y se respiran, y los adultos los transmitimos mediante lasactitudes que cada uno de nosotros manifestamos a través de los medios de comunicación.

Educar en unos valores determinados implica ofrecer la posibilidad de vivir unas actitudes que permitanconstruir la manera particular de ser y hacer, sin imposiciones, mediante una libre elección de cada uno y, el respeto del otro.

Los valores imperantes en nuestra sociedad están directamenterelacionados con la historia y la cultura de cada comunidad y, no son universales, ni estáticos, ya que varían con el pensamiento de cada época.

Los derechos en la ONU

Para salvaguardar los derechos delos niños, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó, en 1959, la Declaración universal de los derechos del niño y establecía las necesidades básicas aplicables a todos los niños, sin ningunadistinción.

En 1989 se aprobó la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos del niño que se veía el cambio efectuado desde una concepción de protección del niño a una concepción deresponsabilización del niño.

Los derechos de la infancia intentan garantizar que los niños y las niñas sean atendidos. Hay dos clases de derechos: los sociales, los económicos y los culturales (salud,educación…) y los civiles y los políticos (intimidad, felicidad…)


El derecho a la intimidad

El artículo 16 de la Convención de las Naciones Unidas de 1989, dice:
Todo niño tiene derecho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS