Mariolex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• En la actualidad son muchas las personas que aún permanecen ajenas a los insidiosos recursos de que se vale la publicidad. He llegado a la conclusión de que la psicología de la publicidad promueveel consumo de productos que deterioran la calidad del medio ambiente. Además, la psicología publicitaria incita al consumidor a comprar productos peligrosos para su salud. Diremos también que elrecurso más insidioso de la psicología publicitaria consiste en sugerir que un determinado producto pueda curar las llamadas deficiencias de nuestra personalidad, incitando al consumidor a comprarsustitutos inútiles para las flaquezas o debilidades de su existencia.

• Muchas veces nos hemos sentidos atraídos a comprar productos sin necesitarlos realmente, eso se debe a que las grandes empresasprovocan a través de la psicología de la publicidad un consumismo por parte de nosotros e inciden en el deseo que tenemos de ser diferentes a los demás y ser reconocidos como seres individuales. Tambiénnos hacen sentir parte de un grupo y aceptados por la mayoría de la sociedad.

Ésta persuasión por parte de la publicidad se logra gracias a los anuncios televisivos y en revistas, en los envases delos productos, sus ingredientes, diciéndonos qué podemos lograr con estos productos y qué podemos llegar a ser, pero dejan de lado muchas veces el daño que provocan ciertos productos en la gente o enel medio ambiente.

Es importante analizar la psicología de la publicidad y darnos cuenta de lo perjudicial que puede llegar a ser y lo influyente que es en la creación de identidad el individuo.Desarrollo

Primer apartado: La psicología de la publicidad promueve el consumo de productos que deterioran la calidad del medio ambiente.
Las empresas e industrias trabajan con fines de lucro loque provoca un cambio de la motivación para vender sus productos. Lo que en un principio eran sólo pretensiones de dar a conocer su nuevo producto se transformó en deseos de aumentar su capital y...
tracking img