Mariologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIOLOGÍA

INTRODUCCIÓN

La Iglesia confortada por la presencia de Cristo, camina en el tiempo hacia la consumación de los siglos y va al encuentro del Señor que llega. Pero este camino,procede recorriendo de nuevo el itinerario realizado por la Virgen María que avanzó en la peregrinación de la fe y mantuvo fielmente la unión con su Hijo hasta la Cruz.
María apareció antes de Cristo enel horizonte de la Historia de la Salvación ya que desde su concepción inmaculada ha precedido la venida del Señor, la salida del sol de justicia en la historia del género humano.
El misterio de laEncarnación ha permitido penetrar y esclarecer cada vez el misterio de la Madre del Verbo Encarnado. En este profundizar tuvo particular importancia el Concilio de Efeso (431) en el que la verdadsobre la maternidad divina de María fue confirmada solemnemente como verdad de fe de la Iglesia. María es la Madre de Dios (Theotokos), ya que por obra del Espíritu Santo concibió en su seno virginal ydio al mundo Jesucristo, el Hijo de Dios Consubstancial al Padre.
María sigue precediendo al pueblo de Dios, ya que la Madre de Dios es ya el cumplimiento escatológico de la Iglesia: La Iglesia haalcanzado en la Virgen la perfección, la virtud de la cual no tiene mancha ni arruga y al mismo tiempo que los fieles luchan todavía por crecer en santidad, venciendo enteramente el pecado y por esolevantan sus ojos a María, que resplandece de modelo de virtudes para toda la comunidad de los elegidos.

MARÍA EN EL MISTERIO DE CRISTO

LLENA DE GRACIA

El plan divino de la salvación, que nosha sido plenamente revelado en la venida de Cristo, es Eterno, abarca a todos los hombres, pero reserva un lugar particular a la Mujer que es la madre de aquel, al cual el Padre le ha confiado laobra de la salvación.
De este modo el A.T. prepara aquella plenitud de los tiempos en que Dios envió a su hijo nacida de una mujer para que recibiéramos la adopción adoptiva. María es introducida...
tracking img