Marion G Book

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
NIC 1
(a) Normas Internacionales de Información Financiera;(b) Normas Internacionales de Contabilidad; y(c) las Interpretaciones elaboradas por el Comité de Interpretaciones de las NormasInternacionales de Información Financiera (CINIIF) o el antiguo Comité de Interpretaciones (SIC).
Materialidad (o importancia relativa)
. Las omisiones o inexactitudes de partidas son materiales (o tienenimportancia relativa) si pueden, individualmente o en su conjunto, influir en las decisiones económicas tomadas por los usuarios con base en los estados financieros. La materialidad dependerá de lamagnitud y la naturaleza de la omisión o inexactitud, enjuiciada en función de las circunstancias particulares en que se haya producido. La magnitud o la naturaleza de la partida, o una combinación deambas, podría ser el factor determinante.
La evaluación acerca de si una omisión o inexactitud puede influir en las decisiones económicas de los usuarios, considerándose así material o con importanciarelativa, requiere tener en consideración las características de dichos usuarios. El
Marco conceptual para la preparación y presentación de la información financiera
Establece, en el párrafo 25, que:“se supone que los usuarios tienen un conocimiento razonable de las actividades económicas y del mundo de los negocios, así como de su contabilidad y también la voluntad de estudiar la informacióncon razonable diligencia”. Por ello, la evaluación precisa tener en cuenta cómo puede esperarse que, en términos razonables, se vean influidos usuarios con las características descritas, al tomardecisiones económicas.

5. NIC 24 - CONCEPTOS GENERALES DEFINICIONES Parte relacionada o vinculada: Una parte se considerara relacionada con otra parte si una de ellas tiene la posibilidad de ejercer elcontrol sobre la otra, o de ejercer influencia significativa sobre ella al tomar sus decisiones financieras y operativas. Influencia significativa: Es el poder de intervenir o participar en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marion
  • Book
  • Book
  • Book
  • Book
  • book
  • e-book
  • Mi book

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS