Mariono ospina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Mariano Ospina Pérez (Medellín, 24 de noviembre de 1891 — Bogotá, 14 de abril de 1976) fue un ingeniero y político colombiano que ostentó la Presidencia de la República de Colombia entre 1946 y1950.Vida personal

[editar]Familia
Fue el segundo de los hijos del eminente ingeniero Tulio Ospina Vásquez y de su esposa Ana Rosa Clara Pérez Puerta, siendo el mayor de los hombres. Sus hermanosfueron Mercedes, Sofía, Gabriela, Rafael, Margarita, Tulio, Francisco, Jorge y Ester Ospina Pérez. Perteneció a una familia muy importante en la política nacional,2 destacándose su abuelo paternoMariano Ospina Rodríguez y su tío Pedro Nel Ospina Vásquez, ex presidentes de Colombia.
[editar]Matrimonios e hijos
Mariano Ospina Pérez contrajo matrimonio el 26 de julio de 1926 en Medellín con ladama antioqueña Berta Hernández Fernández, hija del destacado empresario Antonio María Hernández Suárez y de su esposa Mercedes Fernández Echavarría. Doña Bertha siempre se destacó por su carácter yautonomía, lo cual la llevaron a ser una de las primeras mujeres en llegar al Senado de Colombia. Tuvo cinco hijos fruto de su matrimonio:
Mariano Ospina Hernández, (1927–), político, ingeniero, Senadorde la República de Colombia 1970-1974; casado el 14 de marzo de 1953 en Bogotá, con Elena Baraya González. Con descendencia.
Rodrigo Ospina Hernández, casado el 14 de abril de 1955 en Bogotá, con suprima Ana Mallarino Ospina. Con descendencia.
Fernando Ospina Hernández, casado el 23 de enero de 1954 en Bogotá, con Olga Duque Palma, Gobernadora del Departamento del Huila. Con descendencia.Gonzalo Rafael Ospina Hernández, economista egresado de la Universidad de Harvard, casado el 4 de enero de 1958 en Bogotá, con Inés Lara Rueda. Con descendencia.
María Clara Ospina Hernández, (1949–),desposada el 6 de junio de 1969 en Miami, con Francisco Lora de Paula. Con descendencia.
[editar]Antepasados


















16. Bernardino Ospina Rodríguez...
tracking img