Mariposa, Guitarra y Piano

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Mariposa, Guitarra y Piano
La vida se trata de cambios, reflexión, aprendizaje y crecimiento, para cada uno de ellos hay un tiempo y espacio determinado, pero si los haces en el momento y lugar incorrecto pueden llegar a ser un completo y gran caos.
Alexandra Hernández Gilbert
En esta vida no hay nada más hermoso que recibir a un nuevo miembro en el hogar, un tan esperado bebé. El ambientefamiliar estaba lleno de emoción, las abuelas corrían, las tías lloraban y los perritos ladraban de alegría.
Yo, como era de esperarse estaba completamente emocionada y asustada, ya dejaría de ser la niñita de la casa, la consentida y la única nieta, no sabía qué hacer, la angustia corría por mis venas, la alegría ser reflejaba en cada parte de mi existir.
En mi familia yo era la única paratodo, ni por el lado materno y paterno había otro niño, pero en Octubre del 2004 nos enteramos de esta gran bendición.
Comenzaron todos los preparativos para la llegada del bebé, se compraron el coche, la cuna, y alguna que otra ropita. La familia estaba muy emocionada por la llegada del segundo hijo de los Hernández- Gilbert. Pasan los meses y nos enteramos de que mi mamá estaba esperando unahermosa niña y la llamaríamos Verónika. La bebé nace el 04 de julio del 2005 y trae alegría a todo el hogar.
No son uno, sino dos.
Al transcurrir los meses la bebé iba ganando kilos, amor y atención de todo el mundo, con ella llegaron responsabilidades, llegaron mas regaños por que “tú tienes que dar el ejemplo” me decía mi madre.
Mientras más grande ella se hacía, más se agrandaban mis celos, contan solo nueve años, no entendía por qué ya no era el primer plano, por qué ya nadie me decía “la chiquita de la casa” o “te compré esto” ahora todo era “ayúdame con esto, ayúdame con aquello”, para mí era muy agotador, yo solo quería volver a ser la niñita de mamá y papá.
Cuando Verónika tiene seis meses, que estoy empezando a aceptar mi nueva realidad, mi mamá me llama al cuarto, pensé quehabía hecho algo mal, que la habían llamado del colegio para decirle que había hablado mucho en clases, como era de esperarse.
Llegue a la habitación asustada, estaban mis dos padres sentados en la cama, mi papá estaba más serio que una piedra, en su cara no había ni un mínimo índice de que me dijera que estabas sucediendo, en cambio mi mamá la mujer más alegre y cariñosa que he conocido, estabacompletamente asustada, al verla inmediatamente me preocupe, su ceño fruncido no me decía nada, tome el valor y pregunté qué sucedía, no hubo respuesta.
Pasaron cinco minutos y mi mamá me lo dijo, estaba embarazada de nuevo, no solo tenía uno sino dos hermanos nuevos.
¿Reír o llorar?
Al escuchar la noticia mi cara enrojeció, mi cuerpo se calentó y mi alma se descompuso, no sabía si reír ollorar, ya no era una sino dos y quién sabe qué iba a ser, ahora si me iban a olvidar por completo, ya no era nadie en ese hogar.
Mi primera reacción fue enmudecerme, no sabía que decir, pero segundos después estallé en un grito preguntándole a mi mamá que por qué lo había hecho, que yo solo quería un solo hermano.
No lo entendía, no entendía porque seguían teniendo hijos ¿a caso no era losuficiente para ellos? Por qué la necesidades de seguir dejándome atrás.
Nos enteramos que esperaba un niño, por fin llegaría el varón de la casa, mi papá tenía miles de planes decía “lo voy a meter en futbol, beisbol y básquet, le enseñare a jugar de todo”. Aun recuerdo esa expresión que hacía cuando hablaba de su primer hijo varón. Gerardo Andrés nace el 7 de octubre del 2006.
Corazón solitario.Al pasar los años me daba cuenta de que de un día para otro tuve que dejar de ser la niña que siempre fui. Deje de jugar para empezar a ayudar más a mi mamá en las labores del hogar, debido a que mi papá por motivos de trabajo tenía que viajar fuera de la zona muy a menudo.
La mayoría del tiempo me gustaba colaborar, pero otras simplemente me molestaba, sentía celos de las miradas que le daban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El piano y la guitarra
  • Himno De Colombia Para Piano Y Guitarra
  • Acordes de guitarra y piano de mago de oz
  • El piano
  • pian
  • El Piano
  • Piano
  • El piano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS