Mariposa monarca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
03 de diciembre del 2010

INTRODUCCION

La mariposa monarca es un animal muy interesante y misterioso.
El siguiente trabajo de investigación que realice como trabajo final lo quise hacer sobre este pequeño insecto, ya que es un símbolo de México y Canadá, y a continuación les describiré todo lo relacionado con este pequeño animal.
El motivo por el cual escogí este animalito es porque meparece un animal muy interesante y también un ejemplo de lucha por la vida y trabajo en equipo aunque todo lo haga por instinto.
Pero también quisiera formar un poco de conciencia sobre el cuidado de el hábitat de estos insectos y por lo tanto de sus habitantes tan maravillosos.
En los últimos años el hombre ha puesto en peligro su supervivencia debido a que ha destruido sus territorios dondehabitan debido a la expansión demográfica
Espero que este trabajo final de los resultados esperados y nos ayude a tomar mas en serio la vida de estas pequeñas criaturas.
En el siguiente trabajo les describiré los aspectos mas significativos de estas criaturas, como su alimentación, ciclo de vida. Migración, partes etc.

TAXONOMÍA
REINO: Animalia
PHYLUM: Arthropoda
CLASE: Insecta
ORDEN:Lepidoptera
FAMILIA: Nymphalidae
GÉNERO: Danaus
ESPECIE: D. plexippus
NOMBRE VULGAR: Mariposa monarca

ORIGEN
La mariposa monarca (Danaus Plexippus Linneo) pertenece al Orden de los lepidópteros. Es originaria del norte de los Estados Unidos de Norte-América, Es un insecto cuya belleza, colorido, importancia como agente polinizador y factor de equilibrio ecológico, son preponderantes.
Es tambiénaltamente resistente a las condiciones variables del tiempo, a título de comparación, podemos decir que las mariposas convencionales tienen un ciclo vital de 24 días, mientras que la mariposa monarca llega a vivir 9 meses; es decir, 12 veces más que las otras.

CICLO DE VIDA
El ciclo de vida de una mariposa monarca comienza en la parte inferior de una hoja de algodoncillo, cuando la hembradeposita un huevo no más grande que la cabeza de un alfiler. La oruga a rayas que aparece 3 a 12 días después comienza inmediatamente a alimentarse de las plantas de algodoncillo. Dentro de dos semanas, la larva se han multiplicado su peso original de 2700. un bebé seis libras que Grez a la misma velocidad Mundial pesa ocho toneladas! 
La larva muda su piel cinco veces a medida que crece. El últimodesprendimiento se produce cuando la oruga totalmente desarrollado ha dejado de comer y encuentra una percha protegido, Duch una rama de un árbol o una ventana. Aquí la larva teje un denso mato f silo, a continuación, los apretones de la fibra, mientras que desalojar violentamente a su última piel de larvas para revelar la pupa. 
Esta bolsa frágiles azul-verde, salpicado con manchas de oro que elcontrol del color en las alas en desarrollo, se vuelve transparente en unas dos semanas, la exposición de las características de una mariposa crecido. Las grietas se propagó a través de la pared de crisálida y el adulto aparece con cautela (abajo a la izquierda), el bombeo de líquidos corporales en sus alas blando, carnoso. El adulto monarca-alas extendidas, ahora se eleva Hawai para propagar unanueva generación. El proceso de huevo a adulto dura aproximadamente cinco semanas.

DEPREDADORES

Actualmente, esta mariposa realiza un impresionante y largo viaje de más de 4,000 kilómetros, se alimentan en el camino de [asclepias], plantas llamadas lengua de vaca o "algodoncillo", que contienen un alcaloide venenoso para otras especies, pero que para la monarca significa protección; ya queal asimilar los venenos cardíacos producidos por dicha planta, le da un sabor y olor desagradable para los depredadores, así como también la provee de pigmentos colorantes, a su vez, la [asclepia] se beneficia con la monarca, debido a la polinización que ésta efectúa en una extensa zona.

HÁBITAT

El hábitat de la Mariposa " Monarca " está amenazado
HIBERNA EN LOS BOSQUES DE CENTROAMÉRICA...
tracking img