mariposa monarca

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
MARIPOSA MONARCA
(Danaus plexippus)

Especie de lepidóptero ditrisio de la familia Nymphalidae.
CARACTERÍSTICAS
Sus alas presentan un patrón de colores naranja y negro fácilmente reconocible,con una envergadura de entre 8,9 y 10,2 cm.7 La hembra monarca tiene venas más oscuras en sus alas, además de ser más delgadas7 y el macho tiene un lugar en el centro de una vena de cada ala posterioren el que se liberan feromonas,8 y además, es ligeramente más grande.
Posee una gran resistencia y su longevidad puede alcanzar los 9 meses, mientras que otras especies puede vivir hasta 24 días,gracias a estas características puede viajar hasta 4 mil kilómetros desde Canadá hasta los bosques de oyameles en México.
La monarca es especialmente conocida por su larga migración anual. Realizamigraciones masivas hacia el sur de agosto a octubre, mientras que migra hacia el norte en primavera.
MIGRACION
En el otoño las mariposas monarca realizan un viaje de migración desde Canadá a México parapasar el invierno en los bosques de oyamel y pino en los estados de México y Michoacán en santuarios protegidos por el gobierno mexicano. En esta migración la mariposas monarca viajan alrededor de 5000 km para pasar el invierno en México donde permanecen aproximadamente 5 meses.
Las hembras depositan los huevos de la siguiente generación durante esas migraciones.
En el otoño las mariposasmonarca realizan un viaje de migración desde Canadá a México para pasar el invierno en los bosques de oyamel y pino en los estados de México y Michoacán en santuarios protegidos por el gobierno mexicano.En esta migración la mariposas monarca viajan alrededor de 5 000 km para pasar el invierno en México donde permanecen aproximadamente 5 meses
La mariposa monarca tiene colores vivos para espantar aposibles depredadores. Esta estrategia evolutiva funciona porque la mayoría de los depredadores asocia colores chillones (especialmente naranja, amarillo y negro), con veneno y otras propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariposa monarca
  • La Mariposa Monarca
  • La mariposa monarca
  • Mariposa Monarca
  • Mariposa Monarca
  • Mariposa Monarca
  • mariposa monarca
  • Mariposas Monarcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS