mariposa monarca

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
MARIPOSA MONARACA

LOCALIZACION GEOGRAFICA: En el otoño las mariposas monarca realizan un viaje de migración desde Canadá a México para pasar el invierno en los bosques deoyamel y pino en los estados de México y Michoacán en santuarios protegidos por el gobierno mexicano. En esta migración la mariposas monarca viajan alrededor de 5 000 km para pasarel invierno en México donde permanecen aproximadamente 5 meses.
CARACTERISTICAS POR LAS CUALES ES PROTEGIDA: Muchos científicos están preocupados por la población oriental demariposas monarca, que pasan el verano al este de las Montañas Rocosas. Este grupo cada vez es ms reducido, y su supervivencia puede verse amenazada por diversos desastresnaturales en sus hábitats invernales mexicanos, así como por la menor superficie de plantas del algodoncillo en su hogar estival.
QUE CUIDADES SE DEBEN TENER: La deforestación ilegalcometida a finales del siglo XX y comienzos de la primera década del siglo XXI en las zonas de hibernación de la mariposa monarca llevó a una drástica reducción en la población demariposas. Evitar la deforestación.
CONSECUENCIAS: Este grupo es cada vez es ms reducido, y su supervivencia puede verse amenazada por diversos desastres naturales en sushábitats invernales mexicanos, así como por la menor superficie de plantas del algodoncillo en su hogar estival.
QUE PUEDO HACER: conservar el hábitat que requieren; para ello, entreotras cosas, es conveniente contar con series de cartografía de recursos naturales, en otras palabras, mapas que muestren los cambios que sufre la cubierta vegetal a lo largo deltiempo. Esta información es una herramienta muy útil para planear las acciones de cuidado ambiental y promoverlo por la escuela.


Gabriela Sánchez Guzmán 1° D N. 44
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariposa monarca
  • La Mariposa Monarca
  • La mariposa monarca
  • Mariposa Monarca
  • Mariposa Monarca
  • Mariposa Monarca
  • mariposa monarca
  • Mariposas Monarcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS