mariposa monarca

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
La mariposa monarca, es una de las mariposas en lo personal mifavorita, siempre me han llamado la atención, por su vistosidad y en su mayoría por su enorme recorrido que hace para sumigración.
Les hablare en este ensayo, sobre el recorrido que lleva a cabo, loskilometro que recorre en su totalidad y hasta su destino; su casa de invierno.
Desarrollo:
La mariposamonarca, es una de las especies de mariposas más famosas de todo el mundo, por su gran recorridoque hacen para emigrar.
Me llaman mucho la atención y me sorprende la distancia querecorre. El viaje de las mariposas monarcas, es una de las migraciones más grandes del mundo.
Cuando termina elverano de todos los años, viajan millones de monarcas de la américa del norte alsur.
El viaje es largo y lleno de peligro, especial mente para la población de monarcas, que vuela cuatro mil kilómetros(3,000 millas); donde ellas viajan por rutas donde se encuentramucho algodoncillo, de lo cual ellas se alimentan hasta llegar a su casa de invierno, la cual se encuentra en la parte central deMéxico.
Me da alegría ver pasar en algunas ocasionesunas pocas de las hermosas mariposas por mi casa.
Ellas llegan a Michoacán en noviembre a estas fechas, donde pasan el invierno y se les pude apreciarfácilmente reproduciéndose yalimentándose; desde su fase de oruga, en capullo y en mariposa.
Es uno de los panoramas más bellos que se pueden ver, llegan millones de ellas revoloteando y pintandoel cielo de su singularcolor anaranjado.
Cuando termina el invierno emprenden otra vez el viaje de regreso al norte de Canadá y así año con año llevan a cabo dos grandes recorridos.
Conclusión:
Lamariposamonarca, es un insecto muy interesante, es muy aguantadora; aunque su cuerpo es muy pequeño, logra resistir esa gran distancia que recorre año, con año y es un gran orgullo que llegue.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariposa monarca
  • La Mariposa Monarca
  • La mariposa monarca
  • Mariposa Monarca
  • Mariposa Monarca
  • Mariposa Monarca
  • mariposa monarca
  • Mariposas Monarcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS