Mariposa Monarca

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Mariposa Monarca

En el mundo de los insectos los encontramos de diferentes tipos y diferentes especies; existen las tan preciadas mariposas, engalanadoras de bellos cuentos de hadas por sus formasy sus colores.

Nombre Popular: Mariposa Monarca
Nombre Cientifico: Danaus plexippus
Clase: Insecta
Orden: Lepidoptera
Familia: Nymphalidae
El nombre común «Monarca» fue publicado en 1874 por elentomólogo y paleontólogo estadounidense Samuel Hubbard Scudder debido a que, en su opinión, «es una de las más grandes de nuestras mariposas, y cubre un vasto dominio». Su nombre también lo fue enhonor del rey Guillermo III de Inglaterra.
En México se le conoce también como mariposa "cosechadora" ya que llega al centro del país durante la época de cosecha, y como "paloma".
Características:
Puedenllegar a medir hasta unos 10 centímetros, y se caracterizan por el color de sus alas que son naranjas y negras fácilmente reconocibles.

Las hembras se diferencian de los machos en que tienen lasvenas de color negro en sus alas mas finas que las de los machos.
Pueden llegar a vivir hasta unos 9 meses aproximadamente, cuestion que las diferencia de otras especies de mariposas que sólo viven unosdías.
Son mundialmente conocidas por su capacidad migratoria ya que van de sur a norte y de norte a sur constantemente a lo largo del año.
Estas mariposas tienen en su cuerpo el llamado glucósidoscardiacos, que sirve como veneno para sus depredadores, lo cual sin duda constituye un modo altamente efectivo de defensa; sin embargo, a medida que pasa el tiempo se van volviendo menos venenosas y porende, mas vulnerables a sus depredadores.
Es el insecto nacional de Canadá.
 
Alimentación:
Se alimentan en el camino de asclepias, plantas llamadas lengua de vaca o “algodoncillo”, que contienen unalcaloide venenoso para otras especies, pero que para la monarca significa protección.
 
Hábitat:
Esta mariposa es quizas la mas conocida de todas; oriunda principalmente de America del Norte, se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariposa monarca
  • La Mariposa Monarca
  • La mariposa monarca
  • Mariposa Monarca
  • Mariposa Monarca
  • mariposa monarca
  • Mariposas Monarcas
  • La mariposa monarca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS