mariposa

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Distintos tipos de mariposas monarca
Nota de Alfredo - Webmaster
Siempre me atrajo el mundo de las mariposas, y me atrajo por muchos motivos: la gracilidad de su vuelo, anárquico pero al mismotiempo definido, su extrema belleza, su fragilidad, su total y absoluta dependencia del ser humano (si degradamos su medio natural mueren irremisiblemente) y las incomprensibles migraciones que realizanen recorridos de miles de kilómetros (¡con lo “delicadas” que son!).
Sabía de la existencia de un santuario para las mariposas Monarca en México, lo vi en un reportaje de National Geographic, pero mibautismo en el mundo de los lepidópteros lo tuve durante una visita que hice hace como 5 años al Mariposario de Monteverde, en Costa Rica.
La visita incluyó más actividades pero, sin lugar a dudas,uno de lo momentos álgidos fue durante la visita al mariposario.
Verónica, nuestra Verónica, nos ha enviado este artículo que nos permitirá conocer un poco más de una zona de su rico país y de laincreíble vida y milagros de la mariposa monarca.
Espero que lo disfrutéis. Además, si alguno de vosotros aprovecha la lectura para animarse a visitar la zona de Michoacán en esta época del año, estoyseguro que se verá maravillado por una de las más intensas y reconfortantes vivencias en contacto con la Naturaleza Salvaje (con mayúsculas).
Por Verónica, desde México.
Como una da las maravillas dela naturaleza (dignas de admirar) que año con año se repiten en la reserva del “Santuario de Las Mariposas Monarca” ubicado en el Estado de Michoacán, México, se pueden observar desde el mes deoctubre y hasta el mes de abril a millones de mariposas que repiten su travesía procedentes de Norteamérica permaneciendo en estado de hibernación en los bosques michoacanos, principalmente en cincosantuarios ubicados en las poblaciones de Zitácuaro, Ocampo y Angangueo en donde la temperatura normal está cerca de los cero grados centígrados; es una región con bosque de conífera, como el pino, encino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mariposas
  • Mariposas
  • Mariposas
  • Las mariposas
  • la mariposa
  • Las mariposas
  • las mariposas
  • mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS