Mariposas

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
La Mariposa
Dentro del gran grupo de los Insectos, encontramos aquellos, que por sus características, siempre nos resultan familiares, o amigables, alejándose de aquellos, que nos asustan o nosprovocan miedo. EL primer caso, generalmente es el de las Mariposas, que por sus diversos y maravillosos colores, atrapan nuestra atención y regocijan nuestra mente. En esta nota vas a encontraruna ficha técnica completa con toda la información sobre las mariposas que necesitas saber.

Nombre Popular: Mariposas

Nombre Cientifico: Lepidóptera

Clase: Insecto

Orden: Lepidóptera
 
Lasmariposas son una orden de insectos que pertenecen al grupo de los holometábolos, los cuales se caracterizan por un tipo de reproducción particular que veremos más adelante. Por ello, se las conoce por elmismo nombre científico, y pese a que muchas personas creen que son animales únicamente diurnos, en verdad, la mayoría de las mariposas son nocturnas.

CARACTERISTICAS:
 
Son conocidos comúnmentecomo mariposas, y existen dentro de este gran grupo de insectos, diferentes especies, a mayoría son nocturnas, como por ejemplo las polillas, los pavones, las esfinges, etc.; mientras que las quenosotros comúnmente vemos son las diurnas, ya que las primeras suelen caracterizarse por pasar inadvertidas.
 
Tienen una estructura bucal especial y preparada para poder, en estado adulto, alimentarsedel néctar y de líquidos forales. Tienen como una lengua enrollada, que resulta ser muy sensible a la vez que flexible, lo cual les permite introducirla dentro de una flor y poder moverse paracualquier ángulo y seguir alimentándose sin necesidad de estar en línea recta con la flor.
 
Cuando termina de alimentarse, le lengua se enrolla y ubica debajo de a cabeza de la mariposa.
Por lo general suesperanza de vida es de un día.

 ALIMENTACIÓN:
 
Las mariposas, son insectos que se alimentan de todo tipo de materiales vegetales como hojas, tallos, flores, frutos, por ello es que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mariposas
  • Mariposas
  • Mariposas
  • Las mariposas
  • la mariposa
  • mariposa
  • Las mariposas
  • las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS