Mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra Lepidópteros tiene su origen en las voces griegas lepis, que significa escamas, y pteros, que significa alas. Es por esto que lepidópteros es el nombre científico de las mariposas, quetienen sus alas cubiertas de pequeñas escamas.
Las mariposas están divididas en dos categorías; mariposas diurnas y mariposas nocturnas. Los lepidópteros diurnos son llamados Rhopalocera y loslepidópteros nocturnos son llamadosHeterocera.
El orden lepidóptera está formado por 20 super-familias y aproximadamente 75 familias.
Los primeros insectos con todaslas características de un lepidópteroaparecen a mediados del Eoceno, hace aproximadamente 48 millones de años, siendo entre otros Preapapilio colorado y Preapapilio grasilis los primeros lepidópteros fósiles hallados en el continenteamericano, estos lepidópteros fueron hallados en Raydome, condado de Río Blanco en Colorado, Estados Unidos de América.
CARACTERÍSTICAS
Desde el puntode vista de la evolución, los lepidópteros se encuentrancerca de los tricópteros, debido a que ciertos lepidópteros se les parecen, sobre todo por la nervadura y unión de las alas y por su aparato bucal.
Los lepidópteros son seres que tienen lascaraterísticas morfológicas de todo insecto, su cuerpo está formado por tres partes: cabeza, tórax y abdomen.

Su cuerpo está recubierto por pequeñas escamas y pelo, su tamaño varía desde tres milímetros enalgunos microlepidópteros, hasta más de 30 centímetros de embergadura en algunos macrolepidópteros noctuidos.
Las mariposas son animales unisexuales y en muchos casos es visto el llamado dimorfisosexual, es decir, el macho y la hembra de la misma especie presentan diferencias tanto en tamaño como coloración y forma o en las tres caracterísiticas a la vez.
Las mariposas adultas se alimentanprincipalmente de jugos vegetales, néctar de flores o ácidos de excrementos, mientras que en su etapa de oruga, se alimetan de plantas y en ocasiones se convierten en verdaderas plagas agrícolas....
tracking img