Mariposas

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Las mariposas monarcas

1.- ¿Cuales tipos de adaptación posee?
Conductual, fisiológica y morfológica. Las monarca comparten una defensa por su apariencia muy similar con la mariposa virrey (novenenosa), en un claro ejemplo del mimetismo mülleriano

2.- ¿A qué hábitat pertenece?
La Región de la Mariposa Monarca se ubica entre los límites de los Estados de Michoacán y México en el EjeNeovolcánico Trasversal.  En las 56,259 hectáreas de bosque que conforman la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, en donde se encuentra la mayoría de las colonias de hibernación de la mariposa monarca.3.- ¿Sobre qué árboles se posa?
Se posa normalmente y el más usual, en las coníferas, árboles grandes y altos, pinos por ejemplo.

4.- ¿Con qué fin se “dejan caer” en forma de cascada sobre loalto de los árboles?
Es una medida de protección que tienen las mariposas, en cuanto sienten el peligro se dejan caer imitando la caída de las hojas para evitar que algún depredador las coma olastime, incluyendo humanos.

5.- ¿Qué tipo de adaptación es la anterior?
Morfológica o estructural. Es mimetismo

6.- ¿Qué es dimorfismo sexual? ¿La mariposa monarca la posee?
El dimorfismo sexual esdefinido como las variaciones en la fisonomía externa, como forma, coloración o tamaño, entre machos y hembras de una misma especie. Se presenta en la mayoría de las especies, en mayor o menor grado.La monarca sí posee dimorfismo sexual, con mirar y comparar las alas de las monarcas podemos distinguir a las mamás de los papás. Las mamás tienen las alas más obscuras y además las rayas negras delas alas (nervaduras a venas) son más gruesas. En cambio, los papás tienen más delgadas y se puede ver un punto negro sobre cada una de sus alas traseras.

7.- ¿De qué se alimenta?
Se alimentan en elcamino de asclepias, plantas llamadas lengua de vaca o "algodoncillo", que contienen un alcaloide venenoso para otras especies, pero que para la monarca significa protección. Al nacer, se comen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mariposas
  • Mariposas
  • Mariposas
  • Las mariposas
  • la mariposa
  • mariposa
  • Las mariposas
  • las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS