Mariscal

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
INDUSTRIA ALIMENTARIA

Para conservar los alimentos se han utilizado diversas técnicas a lo largo del tiempo::

1.- Conservación por calor: tiene como objetivo la destrucción total de germenespatógenos y sus esporas. Las técnicas utilizadas para ello son la pasteurización y la esterilización.

a.- La pasteurización consiste en calentar el alimento a 72°C durante 15 o 20 segundos yenfriarlo rápidamente a 4°C. se utiliza en la leche y en bebidas aromatizadas con leche.

b.- La esterilización consiste en colocar el alimento en un recipiente cerrado y someterlo a elevada temperaturadurante bastante tiempo para destruir todos los germenes

2.- La conservación por frio consiste en conservar los alimentos a baja temperatura, pero superior a 0°C. En la refrigeración, eldesarrollo de microorganismos disminuye o no se produce, pero los germenes están vivos y se multiplican desde que se calienta el alimento

3.- Otras técnicas de mayor elaboración son la liofilización y ladeshidratación. La liofilización es un método de conservación de alimentos en el cual se desecan alimentos, mediante el vacio. Este procedimiento se utiliza en leche, sopas, café, infusiones.

Ladeshidratación consiste en eliminar al máximo el agua que contiene el alimento, bien de forma natural (cereales, legumbres) o por la acción del ser humano, en la que se ejecuta la transformación pordesecación simple al sol (pescado, frutas) o por medio de una corriente de aire caliente a gran velocidad ( productos de disolución instantánea, como leche, café, te, chocolate, etc ).

4.- Otromedio de conservación son las conservas, un sistema que permite aislar (por medio de vacio) el alimento envasándolo en un recipiente de vidrio o de lata.



ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA
SUSTANCIA: Esun tipo de materia que se caracteriza por presentar una composición constante y definida, además de propiedades especificas. El agua (H2O), el amoniaco (NH3), la glucosa (C6H12O6) son ejemplos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Mariscal
  • mariscal
  • Los mariscal
  • El Mariscal
  • Caso Mariscal
  • Gran mariscal
  • Javier Mariscal
  • Javier Mariscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS