Mariscos en australia

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Estatus y tendencias
En Australia, los ostiones se producen para el mercado de media concha. Las exportaciones de los ostiones de Sydney aún son pequeñas y constituyen menos del 2 por ciento del valor de la producción. Sin embargo, la industria desea expandir sus mercados a través de las exportaciones, ya que se piensa que eso tendrá la ventaja de mejorar el precio del ostión en los mercadoslocales. El establecimiento y adopción del Programa de Aseguración de la Calidad de los Mariscos Australianos (Australian Shellfish Quality Assurance Program) facilitará el desarrollo de nuevos mercados de exportación en Asia. A pesar de que el número de ostricultores está en declive, la producción se ha mantenido estable durante más de 10 años.

Especies cultivadas
Existen más de 40 especiesproducidas comercialmente, sin embargo tan solo cinco especies contribuyen con más del 90 por ciento del valor bruto de la producción acuícola. Éstas son perlas, ostiones, salmón del Atlántico, camarón y atún azul del sur (AFFA, 2002; ABARE, 2003).

Perlas
Existen y se cultivan varias especies de perlas en aguas australianas; las principales perlas cultivadas provienen del ostión de labios doradoso plateados (Pinctada maxima). El cultivo de peces se desarrolla desde Exmouth, en el occidente australiano, hasta el oriente en Darwin, en los Territorios del Norte (AFFA, 2002).

Ostión
Históricamente, el ostión de roca de Sydney ha sido el principal ostión comestible producido en Australia, sin embargo la producción decayó durante los años 80s tras la introducción del ostión japonés o delPacífico (Crassostrea gigas). Desde entonces la producción de ostión del Pacífico se ha incrementado significativamente, principalmente en Tasmania y el sur de Australia (AFFA, 2002). Las principales especies de ostiones cultivados en Australia son el ostión de roca de Sydney (Saccostrea glomerata), ostión del Pacífico (Crassostrea gigas), el ostión plano nativo (Ostrea angasi), el ostión lechoso odel norte (Saccostrea amasa) y el ostión espinoso (Saccostrea echinata).

Salmón del Atlántico
Durante el siglo XIX, el salmón del Atlántico (Salmo salar) primeramente fue introducido en Tasmania por las Sociedades de Aclimatización. A mediados de los años 1960s se introdujo en New South Wales desde Canadá a las represas hidroeléctricas en las Montañas Nevadas, sin embargo, el clima resultódemasiado cálido en New South Wales y el salmón no se reprodujo de manera natural.

A fines de los años 60 todas las importaciones de material genético salmónido fueron prohibidas por el Gobierno de la Commonwealth para prevenir la introducción de enfermedades exóticas a Australia. La producción comercial empezó en Tasmania a mediados de la década de los 80 y actualmente las operaciones deproducción marina se desarrollan en Tasmania y Australia del sur (ABARE, 2003).

Camarón
El cultivo de camarón se inició en 1984 y se ha expandido rápidamente desde entonces. El langostino jumbo (Penaeus monodon) es la especie mayormente cultivada en Australia y se produce en Queensland, New South Wales y los Territorios del Norte. Otras especies cultivadas en Australia son el camarón banana (P.merguiensis), camarón tigre café (P. esculentus) y el camarón kuruma (P. japonicus) (ABARE, 2003).

Atún aleta azul del sur
La primera producción comercial de atún aleta azul del sur (Thunnus maccoyii) se inició a mediados de la década de los 90s cuando se establecieron restricciones a las cuotas de pesca del atún silvestre (AFFA, 2002; ABARE, 2003). Actualmente hay quince granjas de atún endieciocho sitios, cuyas dimensiones varían en el rango de entre 20 y 30 hectáreas.

Si bien existen especies acuícolas australianas, el salmón del Atlántico, el camarón Kuruma, los ostiones del Pacífico, las truchas café y arco iris y los peces ornamentales exóticos, todos han sido introducidos a Australia (ABARE, 2003). La Ley de la Comunidad (Commonwealth) para la Protección del Ambiente y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marisco
  • los marisco
  • Mariscos
  • mariscos
  • Los mariscos
  • Que Son Los Mariscos
  • Mariscos
  • marisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS