Mariscos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consumo de mariscos en el embarazo mejoraría el humor: estudio

Comer mariscos ricos en omega-3 podría mejorar el humor de las mujeres que se sienten deprimidas durante el embarazo, sugirió un estudio efectuado en Gran Bretaña.

En la investigación, el equipo del doctor Jean Golding, de la University of Bristol, halló una relación entre la baja ingesta de ácidos grasos omega-3 provenientes demariscos y el aumento del riesgo de desarrollar altos niveles de síntomas depresivos durante el embarazo.

Un estudio que se realizó con 9960 embarazadas mostró que a las 32 semanas de gestación, las mujeres completaron cuestionarios que incluían preguntas sobre el estado de ánimo y la cantidad de mariscos que comían semanalmente entre 1991 y 1992, un período en el que los mariscos eran laprincipal fuente de omega-3 en Gran Bretaña.

Comparadas con las embarazadas que consumían tres o más platos de mariscos por semana (1,5 gramos de ácidos grasos omega-3), aquellas que no comían este tipo de alimento eran un 50 por ciento más propensas a informar síntomas de depresión a las 32 semanas de gestación, hallaron los autores.
En esta comparación, "asumimos que el omega-3 es el factorinvolucrado", dijo Golding a Reuters Health. No obstante, la vitamina D y el yodo en el pescado podrían también minimizar los síntomas de depresión, indicó el equipo.
La asociación entre el bajo consumo de mariscos y la mayor cantidad de síntomas de depresión se mantuvo fuerte aún después de tener en cuenta una serie de factores que influirían en los resultados.
La depresión durante el embarazoes perjudicial para la madre y para el bebé, indicó el equipo de Golding en su informe. Y aunque es común en los países occidentales, la depresión estaría prácticamente ausente en los países donde las personas comen mucho pescado.

Los investigadores instaron a la realización de más estudios sobre la relación entre los mariscos y la depresión en el embarazo, particularmente debido a larecomendación de limitar la ingesta de mariscos durante la gestación por su contenido de mercurio.

"Es posible que limitar el consumo de acuerdo con este consejo aumente el riesgo de síntomas depresivos maternos durante el embarazo", indicaron los autores.

Fuente: http://radiomunera.com/sitio/contenido_detalle.php?iddix=&dsx=&idarticulo=16977&menu

Sector Acuicola

Según Corporación ColombiaInternacional los precios de las principales especies comercializadas presentan grandes variaciones, debido a que la gran mayoría provienen de la pesca, donde la captura tiene gran cantidad de factores que influyen en su éxito o fracaso, así mismo las lluvias y temporadas secas afectan el nivel de los ríos y las migraciones reproductivas.
En Semana Santa, época determinante para los comerciantes, seincrementa la demanda de los productos pesqueros, por lo que se vende con altos precios. Al principio y al final del año, la preferencia del mercado por las carnes rojas obliga a los comerciantes a bajar los precios del promedio normal, sin embargo en la Costa Atlántica, se presenta que por ser época de vacaciones y dada la afluencia de turistas, suben los precios de estos productos.Distribución: La producción pesquera y acuícola en Colombia se comercializa a través de varios canales de distribución, los comercializadores e intermediarios responden a las necesidades de los consumidores en cuanto a las preferencias y suministran información de retroalimentación a los extractores y productores.
Los segmentos de consumidores están caracterizados especialmente por el nivel deingresos de la población. Los hábitos y comportamientos de compra reflejan el estrato social del comprador. Los productos de mar son los de mayor consumo seguidos por los de río y por último los de cultivo.

La comercialización se realiza a través de los siguientes canales de distribución:

• Extractor o productor

• Introductores comisionistas

• Mayoristas de mayoristas (bodegas en centrales...
tracking img