marisol

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
La demanda estimada
Es la demanda total del producto que se espera obtener. Para esto hay que determinar si hay un precio que el mercado espera y estimar cuál podría ser el volumen de ventas adiferentes precios.
Este tipo de precios se conoce como el precio esperado.
El precio esperado de un producto es el que los clientes usan conscientes o inconscientemente para evaluarlo, es decir, lo quepiensan que vale el producto. Este precio suele expresarse por intervalos de precios más que como una cantidad específica. Por ejemplo, esperamos que el precio de un celular de ultimo modelo esteentre 250 y 300 dólares. El productor tiene que tomar en cuenta la reacción del intermediario ya que si este aprueba el precio del producto es más fácil que lo promueva y lo venda.
Hay que tener cuidadoson la estimación del precio, ya que si este es más bajo que lo que el mercado esperaba se pueden peder ventas. O cuando se sube el precio se ve un aumento de las ventas, ya que los consumidoresdeducen una mejor calidad en los precios más altos. Esta situación es conocida como demanda inversa.
Cuanto más alto el precio, más considerables son las ventas unitarias. Pero esta demanda inversa solopuede darse en una escala determinada de precios y solamente a niveles bajos de precios.
Es útil de igual manera estimar el volumen de ventas del producto a diversos precios. Al hacer estose está determinando la curva de demanda del producto y más específicamente la elasticidad de demanda del precio, esto se refiere a como reacciona la cantidad demandada del producto cuando hay unavariación del nivel de precios. Para realizar esta estimación se pueden utilizar diferentes métodos de análisis como el marketing de prueba, el estimado compuesto de la fuerza de ventas, entre otros
Losotros elementos de la mezcla de marketing.
Existen 3 otros elementos de la mezcla de marketing que influyen de manera considerable en el precio base de un producto.
El producto
En el curso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marisol
  • Marisol
  • Marisol
  • Marisol
  • Marisol
  • Marisol
  • marisol
  • Marisol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS