Maritabonita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORAZON DE LAS TINIEBLAS
Esta historia habla acerca de un personaje, Marlow, el cuál siempre había deseado ir a un lugar en especial y le comentó a su tía la cual le aconsejo que buscara trabajoen “La compañía” la cual tenía como negocio principal la caza de elefantes para obtener marfil y comercializarlo. Así que Marlow va a las oficinas de esta empresa y se le facilita obtener el trabajodebido a que sabe hablar francés, así que abordo un barco y se dirigió hacia el lugar donde se encontraba el área de trabajo de la compañía. Al llegar a ese lugar observó como tenían a muchos de losnativos trabajando arduamente y apuntándolos con rifles.
Marlow narra que en aquellos lares todo el mundo habla de un tal Kurtz casi como una leyenda. Los nativos le adoran como un Dios según puedesaber Marlow y algunos blancos lo admiran y otros le odian. Se dice de él , tambien que ha participado en orgías sangrientas . Vive en el interior de la selva ,cerca de los nativos, y Marlow deberáreparar el barco de vapor y recoger a Kurtz.
Kurtz, según le dicen , ya no es el que era ,está enfermo y no podrá seguir llevando el negocio del marfil. Kurtz es casi una leyenda, pero el personaje queMarlow se encuentra al llegar es muy distinto. Un personaje que vive rodeado de cabezas de nativos clavadas con una estaca rodeando su cabaña a modo de cerco.
Al final de ésta historia se cuentacomo muere Kurtz y dice que sus últimas palabras fueron “El horror, ah el horror” . Al final Marlow regresa a casa pero primero va a dejarle unas cartas que Kurtz le escribió a su esposa.
En estelibro se relata la una historia real que sucedió en el Congo. En este lugar los colonizadores mataban a los nativos para poder obtener el marfil y enriquecerse.
Pero yo lo veo, aparte de serhistoria, de una perspectiva aplicada a nuestra situación actual. Como el hombre para enriquecerse deja en ocasiones su lado humano con tal de obtener lo que quiere a costa de las demás personas. No le...
tracking img