Maritain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA RELACION DEL LIBRO “EL HOMBRE Y EL ESTADO “
JACQUES MARITAIN Y LA SENTENCIAS T-406/92ALUMNO: JENNYFFER ALEJANDRA MONTERO DIAZ

PRESENTADO AL DOCTOR: ROBINSON CARDENASUNIVERSIDAD SANTO TOMAS SECCIONAL TUNJA
FACULTAD: DERECHOSEMESTRE: 2
COD: 2128637

RELACION ARGUMENTATIVA


Critica la concepciónracionalista del derecho natural, frente a la que defiende la concepción tomista, que explica dando gran importancia, a nivel ontológico, a la noción de naturaleza, lo que le lleva a reafirmar esepapel del conocer espontáneo en la percepción del valor moral, de la que habló al principio.
Es necesario partir del derecho de gentes o ley común de civilización, por lo tanto refiere a losderechos y deberes que competen al dominio de la fundamental obra natural realizada por la razón humana, es decir la vida civil.
Ley positiva o conjunto de leyes en vigor, en un gruposocial, en virtud de reglas de conducta que dependen de la razón y la voluntad del hombre estableciendo leyes, generando costumbres de un grupo social determinado, cuestionando que es correcto y que no loes .
Maritain en su libro “El hombre y el estado” menciona los derechos del hombre tanto económicos, sociales, ya sea estipulados individuales o generales deben ser una realidad, dondeemana la DIGNIDAD HUMANA haciendo referencia a tres escuelas de pensamiento: liberal-individualista, partidos de tipo comunista, partidos de sociedad personalista.
Liberal-individualista:...
tracking img