Maritima portuaria

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
ESQUEMA DE PRODUCCION






Actualmente en chile

Chile es líder en América Latina con respecto al desempeño logístico comercial, ubicándose en elpuesto 32 de un total de 150 países .Miles de kilómetros de costas abiertas convierten al transporte marítimo un medio de excelencia. Según un estudio del Comité de Inversiones Extranjeras, casi el 90%del comercio exterior de Chile se moviliza por vía marítima y una serie de productos del país, como los cátodos de cobre, celulosa y toda la producción hortofrutícola, están en un franco e irreversibleproceso de contenedorización . “En los últimos años, Chile multiplicó por tres su sistema portuario, sobre la base de un aumento de productividad, prácticamente con la misma infraestructura física demuelles, pero con gran equipamiento y desarrollo logístico en los puertos”, indica el documento. En este proceso se han invertido más de US$230 millones en infraestructura portuaria, grúas yequipamiento con tecnología de punta.
Según el informe, “Chile es líder en América Latina con respecto al desempeño logístico comercial, ubicándose en el puesto 32 de un total de 150 países. Este índicerefleja el desempeño en siete áreas, desde los procedimientos de aduana, costos de logística (incluido el flete) y la calidad de la infraestructura, hasta áreas nuevas como la capacidad de identificar yrealizar el seguimiento de los envíos, la puntualidad para llegar a destino y la idoneidad del sector logístico local”. Según datos de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile, durante 2009 los puertoschilenos movilizaron 79,1 millones de toneladas métricas. La bahía de Quintero, ubicado en la Región de Valparaíso, fue el que más carga movió, con un total de 12.000.000 ton, seguido por la de SanAntonio (8.900.000 ton) y Valparaíso (6.300.000 ton).
A su vez, el movimiento de contenedores medido en número de TEUs (capacidad de carga de un contenedor normalizado de 20 pies) se redujo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maritima Portuaria
  • Maritima y portuaria
  • Maritima portuaria
  • maritima y portuaria
  • Infraestructuras Maritimas y portuarias
  • tecnico maritimo y portuario
  • Historia Del Comercio Marítimo Y Portuario
  • Gestión portuaria y maritima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS