Maritima

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
HERNANDEZ FELIX ANTONIO ACM1

CUESTIONARIO 1 VIENTOS
1. ¿Qué es el viento? Es el aire en movimiento que circula sobre la superficie de la tierra, o más bien en la atmosfera, y se debe a las diferentes densidades de masas de aire, a sus diferentes temperaturas.

2. ¿Cuáles son las características del viento? Son principalmente tres características:  Dirección.- es un punto cardinal que nosindica de donde sopla el viento, es decir de donde proviene.  Intensidad.- es llamada intensidad a la velocidad con que sopla un viento, hay diferentes tipos de intensidades de viento, por ejemplo va desde una perturbación tropical, depresión tropical, tormenta tropical hasta huracanes, cada una con diferentes escales de velocidades.

3. Explique que produce el viento. El viento es el principalgenerador de oleaje, tiene un gran efecto permanente en la costa, provoca mareas de vientos y también las fuerzas sobre las estructuras.

4. ¿Cómo se clasifican los vientos? Se clasifican de acuerdo a su acción y a su extensión o Acción Constantes o regulares.- son los vientos que están soplando en una dirección en todo el tiempo. Periódicos.- son los que cambian de dirección de acuerdo a lasestaciones del año o con el día y la noche. Irregulares.- son los que soplan en una dirección a otra y no tienen periodicidad. Y por su extensión se clasifican en planetarios y locales.

HERNANDEZ FELIX ANTONIO ACM1

5. ¿A qué se le llama viento orográfico? Es el viento que circula en forma ascendente.

6. ¿Cómo se mide el viento? El viento se puede medir con diversos aparatos, dichosaparatos miden la velocidad y dirección del viento, los más comunes son el anemómetro que cuenta con dos sensores uno para medir la velocidad y otro para medir la dirección, el otro aparato se llama anemógrafo, este a su vez mide la velocidad y dirección y adicionalmente la grafica.

7. ¿Cómo se genera un huracán? Se forman sólo sobre océanos de agua templada, cerca del ecuador. El aire cálido y húmedosobre los océanos se eleva desde cerca de la superficie. Como el aire se mueve hacia arriba y se aleja de la superficie, queda menos aire cerca de la superficie. Otra forma de decir lo mismo es que el aire cálido se eleva causando un área de menor presión de aire cerca del océano. El aire con mayor presión de las áreas circundantes llena el área de baja presión. Luego, este "nuevo" aire se tornacálido y también se eleva. En la medida en que el aire cálido continúa subiendo, el aire circundante gira para ocupar su lugar. Cuando el aire cálido y húmedo se eleva y se enfría, el agua en el aire forma nubes. Todo el sistema de nubes y aire gira y crece, alimentado por el calor del océano y el agua que se evapora de la superficie.

HERNANDEZ FELIX ANTONIO ACM1

8. ¿Cómo se le llama a larepresentación gráfica del viento? y ¿qué indica cada uno de ellos? Se llama rosa de vientos. Hay 3 tipos de diagramas: o Diagrama de “n” Es un diagrama de frecuencias que indica las veces (n) con que el viento incide de cierta dirección. De aquí se determina el viento reinante. o Diagrama de la velocidad media (nv) En este se grafican los productos de las frecuencias por las velocidades medias quepresentan, también conocido como diagrama de Lenz. o Diagrama de velocidad máxima cuadrática “v 2máx” En este diagrama se presentan los datos que resultan del cuadrado de la velocidad máxima de presentación, y el de mayor intensidad se le llama viento dominante.

HERNANDEZ FELIX ANTONIO ACM1

CUESTIONARIO 2 MAREAS
1. ¿Qué es la marea? Es el cambio de nivel que presenta el agua de mar, elcual está producido por las fuerzas gravitacionales de la luna y el sol. 2. ¿Cuáles son las características de una marea?

3. Clasificación de las mareas. * DIURNA.- en un periodo de 24 horas y 50 min, se presenta un pleamar y una bajamar. * SEMIDIURNA.- son de dos pleamares y dos bajamares durante dos sucesivos ciclos con periodo de 12 horas y 25 minutos. * MIXTA.- con valor promedio a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maritimo
  • maritimo
  • Marítimo
  • maritimo
  • MARITIMO
  • Maritimo
  • MARITIMO
  • Maritimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS