Maritimo

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Rebasa puerto de Lázaro Cárdenas el millón de TEU´s movidos

El puerto de Lázaro Cárdenas movilizó el pasado viernes el primer millón de TEU´s en un año, con lo cual se convirtió en el segundopuerto mexicano en rebasar ese volumen, después de Manzanillo, Colima.
De acuerdo con la empresa Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores (LCTPC), en lo que va del año el movimiento decontenedores a través del puerto michoacano ha crecido un 37.1 con lo cual se mantuvo como el puerto de mayor tasa de crecimiento entre los mayores cuatro puertos que movilizan contenedores en el país(Altamira, Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas).
Con ello, se calcula que el puerto michoacano cerrará este año con un movimiento superior al millón 200 mil contenedores, una vez que la actual temporadaalta ha incrementado de manera significativa el arribo de mercancías de comercio exterior procedentes de los países del continente asiático, así como de la región de Sudamérica.
Al cierre del mes deseptiembre, Lázaro Cárdenas movilizó 915 mil 424 TEU´s según el Informe Estadístico Mensual de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones yTransportes (SCT).

Rosario Rivas
100008608
Comercio y Logística
Transporte Terrestre

Aumenta 20.6% movimiento de autos en puertos

El número de vehículos transportados por vía marítimaregistró un aumento de 20.6% de enero a septiembre de este año, al pasar de 755 mil 97 unidades en el mismo periodo del año anterior a 910 mil 833 unidades durante los primeros ocho meses de este año.
Deacuerdo al informe mensual de carga de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), el puerto de Lázaro Cárdenas obtuvo unincremento de 50.4% en el movimiento de autos, reportando 100 mil 533 unidades de enero a septiembre de 2011, mientras que en el mismo periodo de este año pasó a 151 mil 159 autos.
La importación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maritimo
  • maritimo
  • Marítimo
  • maritimo
  • MARITIMO
  • Maritimo
  • MARITIMO
  • Maritimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS