maritza

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
2° JUZGADO PENAL DE INVEST. PREPARATORIA-Sede Central
EXPEDIENTE : 00003-2013-15-2402-JR-PE-02
ESPECIALISTA : GINO GIOVANNI TELLO DANTAS
MINISTERIO PUBLICO : FISCLAIA PROVINCIAL ESPECIALIZADA EN
DELITOS DE TRAFICOILICITO DE DROGAS ,
IMPUTADO : CASTILLO SEVERIANO, AGUEDA
DELITO : PROMOCIÓN O FAVORECIMIENTO AL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS.AGRAVIADO : ESTADO



AUTO DE CONFIRMATORIA DE INCAUTACIÓN

RESOLUCIÓN NUMERO UNO
Pucallpa, tres de enero del año dos mil trece.-


I. PARTE EXPOSITIVA:

La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Pucallpa, con fecha tres de enero del año dos mil trece, presenta requerimiento de confirmatoria judicial de incautación, encontrados enposesión de la afectada AGUEDA CASTILLO SEVERIANO.

II. PARTE CONSIDERATIVA:

1. ANTECEDENTES

1.1. El Ministerio Público requiere la confirmatoria judicial de incautación de: 1. NOVENTA Y DOS (92) BOLSITAS DE PLÁSTICO TRANSPARENTE, conteniendo cada uno hiervas, tallos y semillas de color verdusco, con olor y características a MARIHUANA, con un peso bruto de DOSCIENTOS TREINTA GRAMOS (230 gr.).2. Un (01) Bolso de Cuerina Color Negro. 3. Un (01) monedero de forma de gorrita de diversos colores; encontrados en posesión de la afectada AGUEDA CASTILLO SEVERIANO, en el inmueble donde fue capturada, ubicado en el Pasaje ATAHUALPA N° 170, del AA.HH. “9 DE OCTUBRE”, del Distrito Calleria, Provincia de Coronel Portillo, Departamento de Ucayali, con fecha veinte de diciembre del año dos mildoce.

1.2. Como elementos de convicción del requerimiento fiscal de confirmación de incautación, se ha ofrecido:

a. Acta de registro domiciliario e incautación de droga.
b. Acta de registro personal e incautación de dinero.
c. Acta de orientación, descarte y pesaje de droga.
d. Acta de lacrado.

2. ANALISIS

Principio de legalidad de las medidas restrictivas de derechos
2.1. El artículo202º del Nuevo Código Procesal Penal –en adelante CPP-, prescribe que cuando resulte indispensable restringir un derecho fundamental para lograr los fines de esclarecimiento del evento delictivo, debe procederse conforme a lo dispuesto por la Ley y ejecutarse con las debidas garantías para el afectado. Entre las medidas restrictivas de derechos reconocidas en el CPP, tenemos: el control deidentidad policial (arts. 205º y 206º), la video vigilancia (art. 207º), las pesquisas (arts. 208º a 210º), la intervención corporal (arts. 211º a 213º), el allanamiento (art. 214º a 217º), la exhibición e incautación de bienes (arts. 218º a 223º), la exhibición e incautación de actuaciones y documentos no privados (art. 224º a 225º), la interceptación e incautación postal (art. 226º a 229º), laintervención de comunicaciones y telecomunicaciones (arts. 230º a 231º), el aseguramiento e incautación de documentos privados (arts. 232º a 234º), el levantamiento del secreto bancario y de la reserva tributaria (arts. 235º y 236º), la clausura o vigilancia de locales e inmovilización (arts. 237º a 241º).
2.2. La enumeración taxativa de las medidas restrictivas o intrusivas, constituye una cláusula degarantía a favor de los ciudadanos, en el sentido que no pueden ser objeto de otras formas de intervención a los derechos fundamentales distintas a la lista cerrada de medidas -numerus clausus- reconocidas expresamente en la ley (principio de legalidad), lo que se condice con el derecho a la libertad y seguridad personal prescrita en el artículo 2.24.b de la Constitución Política, al prohibirtoda forma de restricción de la libertad personal, salvo en los casos previstos por la ley. Así mismo, el artículo 17.1º del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos prescribe que nadie será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y reputación. En un Estado democrático de derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maritza
  • maritza
  • Maritza
  • Maritza
  • Maritza
  • Maritza
  • maritza
  • maritza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS