Mariza

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Mario Halley Mora
Soy Mario Halley Mora, naci en Coronel Oviedo, 25 de septiembre de 1926 - Asunción, fui un periodista, dramaturgo, narrador y poeta paraguayo. Mis padres fueron Miguel Halley yElisa Mora. De niño era introvertido, observador, fantasioso y solitario, fueron las actitudes que me llevaron luego a desarrollar mi vocación original
Estuve casado por casi 55 años con,Zunilda Merlo. De este matrimonio nacieron mis hijos Francisco Genaro “Paco”, Hugo Manuel, Blanca, Pedro Miguel y Cecilia. Tuve 17 nietos y 3 bisnietos.
En mi juventud fui nutriendo mi memoria deexperiencias literarias importantes que me sirvieron de base a mis creaciones: mis mas grandes obras científicas e importantes novelas, como así también los clásicos españoles y las fantasías de Julio Verne,entre otros libros. Y luego me ocupe de la técnica teatral, aprendiendo todo sobre la estructura del teatro, el contenido, los diálogos, etc., para aplicarla inmediatamente. También juguéprofesionalmente al futbol en el club Cerro Porteño de Paraguay.
Fui el escritor, que publicó poco más de 50 obras en diversos géneros, escribí trabajos para teatro y novela. Fui Jefe de Redacción deldiario "Patria" durante la dictadura de Stroessner y libretista de radio en los años cincuenta y guionista (con el seudónimo de Alex) de las primeras historietas paraguayas en guaraní o bilingües. Tambiénfui jefe de redacción del diario la unión.
Fallecí el martes 28 de enero de 2003, a las 4:00 horas de la mañana como consecuencia de un agravamiento de mi estado de salud en el Sanatorio Migone deAsunción. Espero que mis obras siempre sean reconocidas, y sobre todo se valore la literatura Paraguaya tanto como lo valore y lo ame yo.

* MAGDALENA SERVÍN,
* UN TRAJE PARA JESÚS,
* ELIMPALA
* EL ÚLTIMO CAUDILLO
* LA NOTICIA,
* TESTIGO FALSO,
* INTERROGANTE,
* UN ROSTRO PARA ANA
* LA MADAMA,
* LA MANO DEL HOMBRE y
* RAMONA QUEBRANTO.
* LA QUEMA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mariz foda
  • Mariz
  • Mariz Y Usos De Algoritmias
  • Mariza montero
  • Mariz dofa
  • Tabulador De Honorarios Etica Mariza
  • Mariz De Figuras Geometricas Volumen 1
  • Antropologia como ciência social no brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS