Mariño (Sucre)

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Mariño:
El Municipio Mariño es uno de los 15 municipios del Estado Sucre, Venezuela. Está ubicado al este de ese Estado en la Península de Paria.
Ubicada en la costa sur de la península de Paria,capital del municipio Mariño, favorecida por su ubicación en una zona de grandes recursos ictiológicos, se fundo como misión en 1736 con el nombre de Patrocinio de San José de Irapa, cuenta con unapoblación aproximada de 9.500 habitantes.
La pesca se constituye como la principal actividad económica, se cultiva cacao, café y maíz, en las laderas de la montaña.
En la costa la explotación decocotales es tradicional.
La belleza escénica de sus paisajes ha incentivado una inversión en infraestructura turística lo cual convertiría a esta localidad en un centro de recorridos turísticos por lospaisajes occidentales del Golfo de Paria.
Con curiosas mezclas de arquitectura criolla y Trinitaria, todavía muestra su próspero pasado como puerto de exportación de copra y cacao.
Superficie:
Tiene unasuperficie de 469 km².
Habitantes:
Se estima que su población para 2010 sea de unos 24.177 habitantes. Su capital es Irapa.
Geografia:
Se puede dividir geográficamente en dos áreas, la zona norte detipo montañosa en la cual se encuentra el Parque Nacional Península de Paria y la zona sur que es una planicie que llega hasta las costas del Golfo de Paria en el Oceáno Atlántico, la regiónoccidental de las planicies son fundamentalmente cenagosas, la temperatura promedio anual es de unos 27 °C con precipitaciones anuales de 1.600 mm, la estación lluviosa es de mayo a diciembre.Destacaca en lapoblación de Irapa, la majestuosa Iglesia ubicada en la plaza Mariño, esta iglesia fue restaurada en el año 1991 y en la arquitectura de la misma se pueden destacar caracticas góticas. Irapa en unpueblo de contrastes, donde la mezcla de razas y la influencia antillana son una constante.
Parroquias que lo conforman:
Parroquia Irapa
Parroquia Campo Claro
Parroquia Marabal
Parroquia San Antonio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado Sucre
  • Sucre
  • Estado sucre
  • El estado sucre
  • Estado Sucre
  • el estado sucre
  • Sucre
  • Estado Sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS