MARJORY WARREN

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
MARJORY WARREN



La Doctora Marjory
Warren (1897-1960) fue fiel
propulsora de la importancia
de la Valoración Geriátrica
Integral de los ancianos.

Biografía
Marjory Winsome Warren nació en Londres en 1897, hija mayor de un abogado quien luego de su trabajo como enfermera en el Hospital West Middlesex se graduó en Medicina en el Royal Free Hospital de Londres en el año 1923. Luego derealizar visitas a enfermos en sus casas, se convirtió en asistente médico en 1926 en el Hospital West Middlesex donde se especializo en cirugía, realizando ahí más de cuatro mil operaciones. En 1931 se convirtió en Superintendente Medico en este mismo hospital.
Investigación y Desarrollo de la Geriatría
Su carrera tuvo un vuelco cuando en 1935 el centro de salud para personas de bajos recursosfue anexado al Hospital West Middlesex y de la noche a la mañana le fue dada la responsabilidad médica de 714 nuevos pacientes quienes padecían enfermedades crónicas casi todos ancianos considerados “incurables”.Ella atribuyo el alto número de ancianos considerados incurables con enfermedades crónicas y postrados en cama a un diagnostico pobre, falta de supervisión médica, tratamientoinsuficiente, falta de trabajo en equipo del grupo multidisciplinario de trabajadores de salud y la ausencia de rehabilitación. Ella acepto este nuevo reto creando la primera unidad geriátrica del Reino Unido, basado en la evaluación integral y la rehabilitación temprana de los pacientes por un equipo multidisciplinario.En el año 1935 cuando Marjory Warren asumió el cuidado de los 714 enfermos crónicos erasolo el cuidado de enfermería que mantenía a los pacientes vivos. Ella noto que los pacientes después de haber perdido toda esperanza de recuperación, con el conocimiento de que la independencia se había ido y con un sentimiento de impotencia y frustración, perdían rápidamente la moral y el respeto de sí mismo y desarrollaban  apatía, irritabilidad,  temperamento huraño,  malhumor y agresividad,lo que los incitaba a la pereza y a la epresión. La falta de interés en los alrededores, los postraba en cama y les desarrollaba una tendencia a la incontinencia y a producir úlceras por presión y a la necesidad de más cuidados de enfermería no apreciado por el paciente. Además aumentaban de peso, especialmente en la pared abdominal anterior lo que ocasionaba una inevitable pérdida de tonomuscular lo que los mantenía completamente postrados en cama.
Rápidamente aparecía la atrofia por desuso  de los miembros inferiores con deformidades posturales, rigidez de las articulaciones y contracturas que requerían de mayor atención de enfermería  y significaban un lastre para la sociedad y un dolor muy grande para la familia y amigos por el deterioro de estos pacientes y  por desgracia, en esteestado miserable, aburrido, apático, impotente y sin esperanza, podía permanecer el paciente durante años, desatando en sus seres queridos argumentos a favor de la eutanasia
La Dra. Warren hizo un esfuerzo para examinar  los 714 pacientes personalmente, para evaluarlos y clasificarlos de forma sistemática de acuerdo con sus estados de movilidad, continencia y estado mental. Ella implantómodificaciones en el área promoviendo la rehabilitación, la reducción de la discapacidad y el estimulo al interés y la moral. Para rehabilitar a estos pacientes,  reunió a un personal cuyo tema central era difundir el optimismo y la esperanza.
Este equipo incluía a enfermeras, terapistas ocupacionales, terapistas físicos y trabajadores sociales. Como resultado de sus innovaciones, alrededor de 35% deestos pacientes “incurables” fueron capaces de regresar a casa o de ser trasladados a una casa para ancianos, de esta forma ella pudo reducir las camas de su unidad geriátrica de 714 a 200.
Al comienzo la unidad geriátrica era considerada por la mayoría del personal médico como un lugar conveniente para trasladar a todos los pacientes no deseados ya sea jóvenes o ancianos. Poco a poco, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marjory gordon
  • Marjory gordon
  • Marjory gordon
  • Marjory Gordon
  • marjory gordon
  • Clase warro
  • Warren Buffet
  • Warren Schmidt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS