Mark fredrickson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mark Fredrickson es un artista estadounidense que vive en la ciudad de Tucson, Arizona. Estudió dibujo y fotografía y luego se especializó en ilustración comercial. Susprincipales clientes son Atlantic Monthly ,  Levi Strauss ,  Mead Products ,  Omni ,  Random House y  Time Warner.
La obra que se escogió fue una llamada “Collector” ya que fuela que mas llamó la atención.
Se puede observar que es una niña de una edad aproximada a los 12 años de edad que le gusta recolectar insectos y jugar con la naturaleza. Laobra es sumamente llamativa debido a la intensidad de sus colores y debido a la precisión de cada detalle en el cabello, en la naturaleza, en las pecas de la cara de la niñay en la expresión de su mirada. Algo que atrae la atención del espectador son los ovnis que aparecen en la parte trasera de la ilustración, ya que ofrece una segundaexpectativa de lo que puede mostrar a primer plano. Lo que puede explicar que lo que contiene el frasco no es un insecto, sino, que deriva de las naves.
La técnica que tiene paratrabajar con el aerógrafo es muy impresionante ya que a simple vista parece una obra digital. La manera en que utiliza el color azul y como lo degrada desde azul al violeta yblanco es bastante impactante. También hay que hacer referencia a la manera en que crea la textura de los arbustos y plantas, utilizando diferentes intensidades de tinta ycolor verde.
Cabe destacar que este artista tiene un nivel de creatividad bastante elocuente y que se inclina hacia un estilo de caricaturas. Transmitiendo a los espectadoresdiferentes puntos de vista para así enriquecer la imaginación del concurrente.

Obra: Collector
http://www.stock-illustrationportfolios.com/artistPage/Fredrickson_Mark.html
tracking img