Mark philippoussis

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Jugador reconocido por sus potentes servicios que lo han llevado a ganar 11 títulos en su carrera ATP. En sus años en el circuito profesional lideraba continuamente la lista de mayor número de aces yregistró una velocidad record de 229 kilómetros por hora en su primer servicio.

Llegó oficialmente al circuito en 1995 donde saltó del puesto 307 al No. 32 y convertirse en el jugador más jovenentre los primeros 50. Llegó a ocupar el puesto número ocho del ranking mundial después de haber llegado a la final del abierto de los Estados Unidos en 1998. Ese mismo año ganó el título de Memphisal ganarle la final a Chang y por primera vez en su carrera ganó más de un millón de dólares en una temporada.

Sumó un total de 13 victorias para su país en Copa Davis y fue pieza fundamental enlos títulos de 1999 y 2003. Uno de sus mejores momentos fue en 1999 cuando ganó el punto decisivo en la final de la Copa Davis ante Francia de visitante.

Alcanzó los cuartos de final en 1999 enWimbledon, donde se retiró por lesión ante el eventual campeón y No. 1 del mundo Pete Sampras después de ganar el primer set. Philippoussis sufrió un desgarro de cartílago en la rodilla y 4 días despuéstuvo que someterse a una cirugía artroscópica.

Después de su recuperación retomó su juego y terminó entre los 20 mejores del mundo en 2000. Llegó a la cuarta ronda del Abierto de Australia,perdiendo ante el ex campeón Andre Agassi. En el Abierto de Francia derrotó a Sampras 8-6 en el quinto set en primera ronda.

En el 2003, Philippoussis venció a Andre Agassi en cuarta ronda y llegó a lafinal de Wimbledon donde perdió ante Roger Federer, quién aseguraría el primer Grand Slam de los 16 que lleva hasta el día de hoy. Ese mismo año, Philippoussis logró el título de Shanghai y terminóel año entre los mejores 10.

En los últimos años, Philippoussis ha seguido activo en el tenis en competición por equipos en Estados Unidos y exhibiciones. Philippoussis fué elegido como unos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mark
  • Mark
  • mark
  • marka
  • mark
  • Mark
  • mark
  • Marko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS