Mark ryden

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Mark Ryden

Mark Ryden, uno de los pintores más prominentes de la nueva escena artística contemporánea, nació en Oregon, Estados Unidos, en el año de 1963.

En su infancia emigró varias veces aciudades cercanas, criándose en el sur de California, en ciudades como Escondido.
Se dice que cuando tenia los 8 años de edad comenzó a desarrollar su talento y definir su estilo, pues haciadibujos poco comunes, que no cualquier niño dibujaría, considerando que en esa época no había tanta violencia o sadismo como se exhibe ahora.
El empezó a autorretratarse de una manera tétrica y dibujaranimales en una forma sádica, entre otros dibujos.

En el año de 1987, a los 25 años de edad ya se había graduado del “Art center collage of design” una de las mejores escuelas de diseño en el mundo.Años después realizó su debut en una exposición solista llamada “the meat show” también en Pasadena.

Algunos de los clientes famosos y de un gusto excéntrico de Ryden son Björk, Chris Carter,Marylin Manson, entre otros; lo hicieron saltar a la fama o al menos ser conocido y despertar el interés de el público y de algunos famosos excéntricos como Michael Jackson, Stephen King y Tim Burton.La exposición mas reciente y conocida la realizó en el 2007 donde mostró su obra “the tree of life” el cual se vendió al museo de arte contemporáneo , en Los Angeles.

En sus cuadros podemos verinsectos juguetes y una mezcla increíble de perversidad, inocencia, misterio y terror en cierta forma ; depende de cómo lo veas, claro.
Pinta con la crueldad que caracteriza a los niños reflejando elmundo infantil fantasioso
Muchos relacionan su trabajo con la obra de Lewis Carrol “Alicia en el país de las maravillas” considerando que Ryden es un deudor de esta gran obra.

Sus mas grandesinfluencias son fotografías de insectos , circos antiguos, libros infantiles, caricaturas, enfermedades, religiones, fotografías antiguas de gente extraña, entre otras cosas de las que son difícil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mark ryden
  • Los mundos fantásticos de mark ryden
  • Dangerous Michael Jackson
  • Mark Ryden
  • Mark ryden
  • Mark Ryden: Reseña Biográfica Y Panorama De Sus Obras
  • Analisis semiotico de la pintura "saint barbie" de mark ryden
  • Mark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS