Mark Twain - Diario de Adan y Eva

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
Adán y Eva, según las creencias judía, cristiana y musulmana fueron los primeros seres humanos (hombre y mujer) que poblaron la Tierra. Fueron hechos por Dios (Yahweh en el judaísmo y Alá en elislamismo) en el sexto día de la creación. Según la Biblia y el Corán, Adán fue creado primero, y Dios, al verlo solo, decidió que necesitaba una compañera que fue creada partiendo de una costilla delhombre. Los primeros hijos de la pareja fueron Caín, Abel, y posteriormente Set, además de otros hijos e hijas a los cuales no se les adjudica nombre alguno. Dios puso a Adán y Eva en el Jardín del Edén(Génesis 2:15), el paraíso, y para probar su fidelidad y obediencia les dio el mandato de comer de todos los árboles del huerto, excepto uno, llamado árbol de la ciencia del bien y del malindicándole a Adán y Eva que si comían los frutos de él, iban a morir (Génesis 2:16-17). La serpiente "(Satanás)" se aprovechó de esta única regla, y así tentó y engañó a Eva; que comió del fruto prohibido. Evale dio también a comer a su marido. Esta falta de obediencia les acarreó la expulsión del Paraíso.
Resumen del Diario de Adán y Eva, relato corto de Mark Twain (Estados Unidos, 1835 – 1910)
Eldiario de Adán y Eva, por Mark Twain es un texto breve que relata dos historias paralelas, pero desde puntos de vista distintos, estas historias son, por supuesto, la vida de Adán desde que el Creador leenvió a su compañera, y la vida de Eva desde que apareció en el Jardín del Edén.

El libro comienza con el Diario de Adán, donde el relato cuenta la aparición de Eva en la vida de Adán. Éste últimoes una persona muy seria, siempre está concentrado en trabajar para sostener la “viña” que es obviamente el Jardín del Edén. Adán piensa que Eva es un poco inútil, porque empieza a darle nombre a lascosas sin importancia, que no pueden hacer que la “viña” sea más próspera, por ejemplo, el musgo, la nieve, el mar, entre otras cosas que Adán no había clasificado nunca, lo cual lo irritaba un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diarios De Adam Y Eva Por Mark Twain
  • Adan y eva mark twain
  • El Diario De Eva
  • Diario de Adán, Diario de Eva
  • caracteristicas del diario de adan y eva
  • Diarios De Adan y Eva
  • el diario de adan y eva
  • El Diario De Adan Y Eva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS