Markenting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 10 Pecados Capitales del Marketing……. según Kotler.

Primero: Su empresa no esta suficientemente orientada al mercado y dirigida a los consumidores.

Según Kotler, existen diez pecadoscapitales del Marketing, que impiden a las empresas obtener resultados óptimos y exitosos; el plantea, que se debe identificar el problema buscando una solución.

Según mi opinión, la primera falencia esla base del funcionamiento de la empresa.
Puesto, que ya que esta no conoce las oportunidades del mercado y no se encuentra organizada ante los requerimientos de un cliente potencial.

Por tanto,el valor radica en conocer perfectamente, las oportunidades del mercado respondiendo a las preferencias y expectativas del cliente, realizando modificaciones de acuerdo a los valores y gustos de cadaindividuo. Es decir, que debe ubicar al cliente en la cúspide de la pirámide, ofreciéndole atractivas ofertas haciéndole obviar de esta forma lo que ofrece la competencia.

Es importante considerar,que una empresa no puede llegar a todos los segmentos; pero en el caso de abarcar un determinado fragmento este podría subdividirse en otros subsegmentos y otorgar nuevos productos atractivos a sucompra.
Además, de enfocarse a este grupo en especifico logrando con eficacia inyectar la mayor cantidad de productos disponibles, ofreciendo capacitaciones a sus promotores y vendedores, ya que sonestos individuos los encargados de realizar el contacto con los potenciales clientes.

De acuerdo a las soluciones planteadas, concuerdo que se debe desarrollar una jerarquía de valoresempresariales, que como mencionamos anteriormente, ubicaría al cliente en lo más alto. Mientras, que los empleados serán los encargados de otorgarles valoración y aceptación, pudiendo así obtener una comunicacióndirecta con la empresa, sin las molestas barreras y tramites administrativos y burocráticos, que observamos hoy en día.

De mi consideración, al enfocar este pecado al ambiente educacional, me...
tracking img