Market busting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Market Busting: estrategias para un crecimiento excepcional

Actualmente en un entorno donde a las empresas se les exige altos estándares de calidad, dónde satisfacer a los clientes es una tareacada vez más difícil y dónde además la competencia es muy fuerte, lograr un crecimiento sostenido, rápido, sustentable y con el menor riesgo posible es la meta de cualquier empresa.
Este artículo nosmuestra que los cambios más impactantes en una empresa no deben ser necesariamente los más grandes, pero si los más estudiados, ya que para saber que debemos cambiar, es necesario cuestionar nuestramanera de trabajar, las métricas con las que nos medimos y comparar nuestra oferta contra los que realmente nuestros clientes valoran. Únicamente en la medida en que las empresas enfoquen correctamentesus estrategias, los resultados esperados se verán reflejados tanto en sus finanzas como en su relación con el cliente.
En esta estrategia de reenfocar estrategias, me llamo la atención que lamayoría de las empresas ofrecen un producto o servicio por el cual le cobran a los clientes, sin tal vez haberse preguntado si los clientes valoran ese atributo, es por esto que preguntase ¿Lo que ofrezcoes realmente lo que el cliente valora?... es una pregunta que puede abrir grande posibilidades de crecimiento son infinitas, un cliente satisfecho no escatima en lo que compra, si este realmente cubresus expectativas.
Estos cambios propuestos pueden ir desde pequeñas modificaciones a nuestra forma de trabajo hasta cambios grandes, en ambos casos los resultados pueden ser contundentes para lempresa, y en muchas ocasiones estos conllevan un bajo riesgo si se ha estudiado correctamente el entorno del cambio.
El ejemplo de CEMEX, es claro en el punto de que es necesario refrescar la manera detrabajar y evitar “hacer las cosas porque así se han hecho siempre”, o por que el sector trabaja de esa manera. La ventaja competitiva radica en la velocidad de cambio ante una oportunidad de...
tracking img