Market - driven estrategy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Market-driven strategy

Las empresas empezaron a implementar una estrategia dirigida por el mercado, basándose en la lógica de que todas las decisiones deben tomar en cuenta: consumidores, mercadosy competencia.
Tener un conocimiento profundo del mercado y poder saber como se comportará en un futuro es la base para poder implementar esta estrategia, para poder comprender el mercado esnecesario tener información tanto de la competencia, como de los consumidores. Una estrategia dirigida por el mercado incluye las siguientes características:
Orientarse al mercado - Consiste en que elconsumidor sea el centro de todas las operaciones de la empresa, esto requiere de la cooperación de todo el personal de la empresa, junto con un basto conocimiento de la conducta del consumidor y de comosatisfacerlo. Orientarse al mercado de cierta forma podría ser lo mismo que mercadotecnia, en el sentido en que ambas buscan satisfacer al cliente, la principal diferencia es que el orientarse almercado es una”filosofía”. Otro factor que hay que tomar en cuenta es la competencia, el benchmarking, es una herramienta muy poderosa y eficaz, que nos dice como nos encontramos en relación con lacompetencia y nos ayuda encontrar áreas de oportunidad.
Para que una empresa se pueda considerar orientada al mercado, debe de tener un amplio conocimiento de este mismo, razón por la cual esindispensable obtener la mayor cantidad de información posible acerca de lo que busca el cliente. Orientarse al mercado puede requerir de que haya cambios radicales en la cultura y estructura de la organización.Capacidades distintivas- Es otro nombre para “competencias” que consisten en las habilidades y en la información que posee una organización. Es importante lograr identificar estas competencias ysaber como se relacionan con el valor del cliente (customer´s value). Para saber en cual de las competencias nos debemos enfocar, debemos analizar todas las competencias de la empresa y tratar de...
tracking img