Market Place

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Introducción.
Marketplace consiste en un simulador virtual, que nos permite crear negocios de computadoras, creando un ambiente real, dinámico y competitivo.

Marketplace nos permite obtener experiencias de aprendizaje, permitiendo la involucracion de cada uno de nosotros con un cargo en la empresa distintivo que nos crea motivación a enfrentarnos con un mundo competitivo mas real, a la veztomando decisiones que ciertamente son aplicables a la vida real, para que así mismo se puedan observar los resultados positivos o negativos según nuestras decisiones.

Es un experiencia que permite la integración de personas para formar equipos con deseos de ser superiores en el Mercado.

ERESS
Misión: Proveer y suplir la necesidad de nuestros clientes con tecnología de punta.
EstratégiasEstrategia de Mercado
Nos enfocamos en producir desde el inicio marcas de calidad para los tres segmentos de mercado, consideramos que estaba dentro de nuestra capacidad producir productos de calidad para los diferentes segmentos.
Estrategia Geográfica
Nos enfocamos en iniciar en un país donde se encontraba en el medio ambos en costos y en tamaño de mercado, donde analizamos que la competenciaera menos probable de aparecer por lo menos en el primer cuatrimestre.
Luego de esto nos enfocamos en adentrarnos en los mercados menos competidos hasta abrir en todos los países disponibles.
Postura competitiva
Nos enfocamos en crear una posición en el mercado como un producto de alta calidad supliendo a cada segmento con las necesidades de mayor importancia para estos.
También nos propusimosignorar la competencia de manera que la empresa tendría un perfil individual y no siguiendo a las masas sino que abriendo caminos.
Competencias distintivas
Nos enfocamos en ser líderes en el mercado, lideres en márgenes de beneficios y lideres en tecnología de punta.

Estrategias por departamento
Investigación de mercado
Invertimos todos los cuatrimestres en investigación de mercado paraevaluar la posición de nuestras marcas en el mercado con relación a la competencia, y también medir nuestro desempeño.
Estrategia de marca
Nos enfocamos en vender productos que sean de alto valor para cada uno de los segmentos del mercado, diseñamos productos a la medida de los requisitos de cada segmento.
Cuando se nos hizo posible invertimos en Investigación y Desarrollo, debido a que losavances eran limitados y aumentaban los costos de manera considerable decidimos que lo mejor era investigar en mejoras que fueran de valor para cada marca y le aportaran a todos los segmentos.
Nos enfocamos que nuestras marcas fueran evaluadas tan buenas o mejores que la de la competencia.
Estrategia de precios
Decidimos que no íbamos a competir en una guerra de precios con las demás marcas, así queestablecimos unos precios que cubrían nuestros costos y nos pudieran rendir benéficos entre un 35-50% por marca. Manteniéndonos también dentro precio que estaban dispuestos a pagar nuestros consumidores.
Nuestros precios se mantuvieron constantes durante todos los periodos, disminuyendo solamente si no había una mejora en algún producto en un cuatrimestre.
Estrategia Publicitaria
Nuestraestrategia publicitaria fue probando y midiendo, diseñamos diferentes tipos de anuncios para cada marca evaluando cual nos funcionaba mejor hasta que nos quedamos con los que nos funcionaron.
Diseñamos los anuncios de acuerdo a que le parecía mas importante a cada segmento, teniendo en mente no poner demasiada ni muy poca información en el anuncio.
Medimos que otros anuncios funcionaban para lacompetencia para medir y mejorar los nuestros.
La colocación en medios, nos pusimos presupuestos por marca y se colocaban en medios que tuvieran mas rating dentro de cada segmento. Además de algunos que no fueran tan relevantes pero que si nos encontrábamos sin presencia de la competencia.
Estrategia de ventas
Evaluamos inicialmente en que país era mas probable que la competencia se podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Market place
  • E
  • How Use Market Place
  • Market Place Live
  • Manual market place
  • Guia de market place
  • Market place manual en ingles
  • MARKET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS