Marketin. en un mundo cambiante.

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2009
DEFINICIÓN DE MARKETING:
Muchas personas piensan que el marketing es solo vender, todos los días nos bombardean comerciales de televisión, anuncios, etc. Pero eso es solo la punta del iceberg , ya que hoy en dia es importante entender que el marketing no es solo lograr una venta – “hablar y vender” si no el sentido de satisfacer las necesidades del cliente. Si el mercado entiende bien lasnecesidades de los consumidores, desarrollan productos que ofrecen mayor valor, les asignan precios apropiados y los distribuyen y promueve de manera eficaz, esos productos se venden muy fácilmente . por tanto, la venta y la publicidad son solo una parte de la “mezcla de marketing”.
Definición de marketing como proceso social y administrativo por el que individuos y grupos obtienen lo que necesitan ydesean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros.

NECESIDADES, DESEOS Y DEMANDAS:
El concepto más básico en el que se apoya el marketing es el de necesidades humanas. Las necesidades humanas son estados de carencia percibida. Incluyen necesidades físicas básicas de alimentos, ropa, calor y seguridad: necesidades sociales de pertenencia y afecto, y necesidades;son un componente básico del ser humano.
Los deseos son la forma que adopta las necesidades humanas moldeadas por la cultura y la personalidad individual. Un estadounidense necesita alimento pero desea una hamburguesa, papas fritas y una gaseosa. Un habitante de Mauritania necesita alimento pero desea un mango, arroz, lenteja y frijoles. Los deseos son moldeados por la sociedad en que uno vive,se describe en términos de objetivos que satisfacen necesidades.
La gente tiene deseos casi ilimitados pero recursos limitados: por tanto, quiere escoger los productos que le provean de un valor y satisfacción mayores a cambio de su dinero. Cuando los deseos están respaldados por el poder de compra, se convierte en demanda.

PRODUCTOS, SERVICIOS Y EXPERIENCIAS:

• Producto: Cualquiercosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Incluye objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas.

• Servicio: Cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra y que es básicamente intangible y no tiene como resultado la propiedad de algo.

• Experiencias: Losproductos también incluyen otras entidades como experiencias, persona, lugares, organizaciones, información e ideas.

Se dice que los comerciantes podrían padecer Miopía de Marketing cuando se concentran en los deseos existentes y pierden de vista las necesidades subyacentes de los clientes.

VALOR, SATISFACCIÓN Y CALIDAD:

• Valor para el cliente: La diferencia entre los calores que elcliente obtiene al poseer y usar un producto y los costos de obtenerlo. Los clientes podrían recibir algunos valores de status e imagen. Sopesan éstos y otros beneficios contra el dinero, esfuerzo y costos psíquicos de utilizar el servicio.

• Satisfacción: El grado en que el desempeño percibido de un producto concuerda con las expectativas del comprador. Se basan en experiencias de compraanteriores, las opiniones de las amistades y la información y promesas que ofrecen los mercadólogos y sus competidores. El propósito……Generar satisfacción de clientes de manera rentable, generando más valor y satisfacción para los clientes, pero sin “regalar la casa”.

• Calidad: La calidad se puede definir como “ausencia de defectos”. También, “Las características de un producto o servicio queafectan su capacidad para satisfacer las necesidades expresas o implícitas de los clientes”.

Las empresas actuales no tienen más opción que adoptar conceptos de calidad para seguir siendo competitivas, no digamos rentables.

El mercado logo tiene dos responsabilidades importantes. La primera, debe participar en la creación de estrategias para obtener la calidad total. Segunda, él debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo cambiante.
  • Mundo Cambiante
  • El mundo cambiante
  • Leer y escribir en un mundo cambiante
  • Leer Y Escribir En Un Mundo Cambiante
  • Marketing En Un Mundo Cambiante
  • Introducción a los negocios en un mundo cambiante
  • leer y escribir en un mundo cambiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS