Marketin ingenieros

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
“UN COMERCIANTE IN… USA RED COMPRA
… OUT CASH”



PLAN DE MEDIOS REDCOMPRA (PRODUCTO TRANSBANK)

I. SITUACION DE MERCADO
Transbank- 1989: Un Gran Desafío.
Siete entidades bancarias se unen tras el desafío de formar la Sociedad Interbancaria Administradora de Tarjetas de Crédito S.A., hoy Transbank S.A.
1990: Expansión en Establecimientos.
Transbank inicia la administración delas tarjetas Visa e inicia la adhesión de establecimientos comerciales, expandiendo su cubertura a nivel nacional. Al año cierra con 22 mil comercios adheridos.
1995: Importante logro: Primera Tarjeta de Débito en Chile.
Este año marca un hito para Transbank, con la introducción en Chile de la primera Tarjeta de Débito. Bajo la marca Checkline, se habilita una importante red de establecimientoscomerciales, con el fin de realizar transacciones de débito, tanto de clientes nacionales como internacionales (Maestro y Electrón).
1996: Transbank introduce la tecnología en medios de pagos.
Un nuevo desafío para Transbank: equipar tecnológicamente la red de comercios adheridos. Finalmente, se logra que el 85% de las transacciones de Crédito y el 100% de las Débito sean electrónicas.
2000: Larevolución en medios de pago nacionales.
Los productos Redcompra y Webpay- para ventas a través de Internet- comienzan a revolucionar exitosamente la forma de pagar de millones de chileno, junto con la profundización y expansión del producto 3 Cuotas sin Intereses.
2005: Ya está en todo Chile y Redcompra se consolida.
Redcompra se incorpora a las Grandes Tiendas. La Tarjeta Presto de D&Spasa a ser administrada por Transbank. Culmina el proceso de expansión geográfica de la red de puntos de venta electrónicos en todo territorio nacional, incorporando a Isla de Pascua. Transbank obtiene el premio Effie de Plata "Éxito Sostenido" por la campaña "Pareja Feliz Redcompra" y el 6° lugar del ranking GPTW.
2010: 1 millón de claves secretas y Redcompra da un gran paso.
PinPass comienza afuncionar obligatoriamente y más de un millón de tarjetas habientes operan con la clave secreta, todo un record. Redcompra sigue creciendo y sus transacciones duplican a las realizadas con Tarjetas de Crédito, dando un gran paso al incorporarse al mundo virtual a través de WebPay Plus.

II. ANÁLISIS INTERNO
Misión
Liderar el desarrollo de los medios de pago seguros que gestionamos,mediante ofertas de valor segmentadas a nuestros clientes, siendo competitivos en el procesamiento, con servicios de calidad, con riesgo controlado y en un buen ambiente laboral.
Visión
Lograr que los medios de pago seguros que gestionamos sean preferidos y los más utilizados
Principios
1. Confiabilidad y mejora continúa en el servicio al cliente.
2. Apego estricto a la ética.
3.Trabajo en equipo en un ambiente mutuo de respeto y fluidas comunicaciones.
4. Crecimiento integral de las personas.

III. SITUACION DE PRODUCTO
Redcompra, producto y servicio
Redcompra producto medio de pago para el comercio. En pedidos a domicilio, taxi, cine, internet, feria, teatro, panadería, bus y en miles de lugares. Medio de pago que deja atrás las monedas que han pasado de mano enmano, quedarán atrás los billetes sucios y rotos. Redcompra presenta la nueva forma de pagar. Esta cómoda tarjeta se puede llevar donde quieras y pagar sin tener que andar preocupado de llevar efectivo, un instrumento de pago seguro.
Red compra para las personas….
Redcompra constituye hoy la forma de pago con mayor recordación en las personas. Es tan exitoso que es el medio de pago con mayornúmero de transacciones en Chile. A través de un banco obtienes una tarjeta que te permite hacer compras en los diferentes rubros del comercio, así como también hacer giros en los cajeros automáticos y pedir vuelto en efectivo en tus transacciones


Redcompra para el comerciante
A través de redcompra los comerciantes y proveedores de bienes y servicios pueden habilitar este producto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketin
  • Marketin
  • marketin
  • marketin
  • Marketin
  • marketin
  • Marketin
  • Marketin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS