Marketin myopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING MYOPIA
El tener el enfoque de la empresa en solo en la parte del negocio o producto y no de los consumidores, puede llevar a la empresa al fracaso pues solo definir o describir elproducto no ayuda a lograr que los consumidores se sientan identificados, no nos permite conocer las verdaderas necesidades que ellos tienen.
Uno de los puntos más importantes comoempresa es definir bien tu dirección y no cerrarte; como el ejemplo de Hollywood si desde un principio hubieran planteado su dirección al entretenimiento en un modo general, no hubiera existidoninguna crisis ni se hubieran sentido amenazados por la televisión ya que al final ambas son entretenimiento, no solo películas.
Este error que produce el fracaso es normalmente cometido porlos ejecutivos que no saben su dirección real como industria
Si llega a tener la empresa un crecimiento de población en su target no puedes tomar como cierta forma de confort pues máspoblación es = a más ventas y ya no piensan más opciones y se quedan como en cierta estabilidad, que llega a ser engañosa.
Cuando planteas bien tu dirección, reconoces tu segmento, susnecesidades, sus deseos y te abres esas posibilidades de crecer como empresa, es donde empieza a crecer y no fracasar, pues no haces como cuadrado tu target o posibilidades. La empresa encargada derealzar la belleza de las mujeres, sabe a la perfección a que se dedica, conoce las necesidades de sus consumidores y abre sus posibilidades de productos que atacan esa necesidad.
Elejecutivo debe tener la seguridad de lo que su empresa busca al tenerlo ya bien planteado el resto de la gente que trabaja con el sabrá lo que representan, lo que quieren y buscan; eso a su vez crearala confianza de los clientes y traerá crecimiento.
La idea es plantea bien que rumbo quieres en tu empresa en función a las necesidades del consumidor, no cerrarte el camino sino también...
tracking img