Marketin operativo

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Con la información que teníamos de la empresa (módulo 1 y 2) vamos a lanzar la nueva línea de pasta fresca en el mercado. Para hacer esto debes seguir los siguientes pasos:

1. Establece la estrategia de precios más adecuadas para la nueva línea de pasta fresca. En este contexto, ten en cuenta que deberás fijar precios distintos según la fase del ciclo de vida en que se encuentra el productoTeniendo en cuenta que el precio es un poderoso instrumento competitivo, el cual tiene importantes repercusiones psicológicas en nuestro cliente y es el único que nos proporciona ingreso, podría decirse que la estrategia de precios que la empresa “Fetuccinni” debería llevar a cabo es la de “establecer un precio similar a la del mercado”, entonces esta política de precios debe contribuir amantener una buena imagen y generar beneficios para ambas partes.

Lo ideal es fijar un precio similar o medio al que el mercado tiene en este momento y evitar así “una guerra de precios” entre las competencias, entonces desplazaríamos la competencia hacia otras variables como calidad del producto o comunicación.
El precio del mercado obedecerá, en primer lugar, de la cantidad de bienes queexisten a la venta en ese mercado y, en segundo lugar, de la cantidad de oferentes y demandantes de ese bien.
Las pastas frescas no es un producto único ni nuevo, considero entonces que no debemos emplear estrategia de descremación, ya que no queremos fijar un precio tan alto porque entonces tendríamos que realizar una gran inversión en promociones y publicidad, sin embargo la estrategia de penetracióntampoco seria la adecuada, ya que tendríamos que baja mucho el precio de introducción y no queremos de ninguna manera dar la sensación que el producto sea de baja calidad. La idea es que el precio sea coherente con el producto (calidad y precio) que estamos ofreciendo y tenga una aceptación al público.

No obstante, lo criterios de evaluación como lo son los objetivos de la empresa(rentabilidad, equilibrio o elasticidades), la flexibilidad del producto y la orientación al cliente analizando tendencias del mercado, sirve como pilares para tomar una decisión en cuanto el precio, finalmente el mercado es el que nos da las pautas para la fijación de nuestro precio.

Por lo que respecta a la fijación de precios para una línea de productos, hay que considerar los posibles efectos de loscostes de producción conjunta, en la medida en que un cambio en el nivel de producción de uno de ellos pudiera afectar a los restantes componentes de la línea.

Las condiciones bajo las que un producto se vende cambian a lo largo del tiempo; así, el mercado cambia y las estrategias de precio también, deben ajustarse teniendo en cuenta el momento o fase del ciclo de vida en que se encuentra elproducto.
El precio en la etapa de introducción de las pastas frescas “Fetuccinni” daremos cuenta que las ventas estarán a niveles bajos porque todavía no hay una amplia aceptación del producto en el mercado y el mercado no conoce el producto, entonces entraremos con un precio medio (no bajo, ni alto) un precio de mercado.
El precio en la etapa de crecimiento “Fettucinni”, Si el mercado acepta laspastas frescas “Fettucinni”, las ventas aumentan rápidamente, probablemente la disponibilidad del producto se extiende también rápidamente por todos nuestros clientes, aumentar el interés del comprador en el producto por nuestra calidad y precio intermedio. Entonces podríamos bajar un poco el precio, si solo si, recuperamos los costos de lanzamiento, y si las ventas aumentan, aumentara laeficiencia en la producción y por ende disminuiremos costos.
El precio en la etapa de Madurez de las pastas frescas “Fettuchinni” probablemente ocurrirá que el incremento de las ventas es lento y se estabilizaran los niveles máximos de ventas. En este momento, se alcanza la mayor rentabilidad, entonces incentivaremos a los consumidores. El precio debe ser lo mayormente competitivo para mantener y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketin
  • Marketin
  • marketin
  • marketin
  • Marketin
  • marketin
  • Marketin
  • Marketin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS