Marketin según Kotler

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Philip Kotler presenta un panorama general de la mercadotecnia y plantea lo que de ella se espera en los próximos años. También muestra, conceptos que son valiosa ayuda para el desarrollo gerencialy la preparación personal, así como una útil herramienta para consolidar la diaria gestión mercadológica.
Se puede decir que en este momento dos fuerzas determinan la economía: tecnología yglobalización. Las empresas de hoy en día deben de tener la habilidad de cambiar, de evolucionar con el paso de los años. Para lograrlo conviene analizar sistemáticamente las labores de mercadotecnia, desdela evaluación de las necesidades del consumidor, hasta la creación de clientes a largo plazo. Hay nueve estrategias que te pueden ayudar, si son bien aplicadas, a tener éxito: tener buena calidad,tener buen servicio al cliente, precios bajos, tener más participación en el mercado, personalización de servicios, mejoramiento sostenido del producto, arriesgarse a introducir productos nuevos,introducirse a mercados en crecimiento y responder a las expectativas del consumidor.
“La función de la mercadotecnia es convertir necesidades sociales en oportunidades lucrativas.” –Anónimo. Elmarketing es el arte de encontrar, desarrollar y aprovechar las oportunidades. Kotler muestra cómo se pueden desarrollar empresas rentables y menciona algunas estrategias exitosas de mercado; comprender,crear, comunicar y ofrecer valor sería lo primero que hay que hacer. Identificar oportunidades del mercado: el marketing viene mucho antes que el producto. Necesitamos al marketing para saber siquierasi existe una oportunidad lucrativa de dicho producto. Y diseñar y desarrollar propuestas con un mayor valor para los consumidores y un interés en la marca.
La marca no solo es el producto, tiene undiseño de imagen, eslogan y muchas investigaciones de mercadotecnia detrás. Las marcas de más prestigio tienen cierta posición, esto ayuda a que los clientes a distinguir si la marca es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Segun Kotler
  • Mercadotecnia 1 segun kotler
  • Marketing Segun Kotler
  • Marketing segun philip kotler
  • Marketing total según kotler
  • Estrategias segun Kotler y Porter
  • Los 10 principios del marketing según kotler
  • Analisis de la competencia ensayo segun Kotler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS