Marketin Turistico En Colombia

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
MARKETING TURISTICO

INFRAESTRUCTURA Y TRASNPORTE
INTRODUCCION
Desde el primer momento de su existencia, el hombre camina y se desplaza, quiere ir cada vez más lejos, y para satisfacer estas ansias indudablemente debe inventar. Así es como, desde los primeros troncos usados en forma de rodillos, pasando por la rueda, los barcos a vela y los aviones, el hombre fue creando los medios que lepermitieron, por necesidad o curiosidad, transportarse de un lugar a otro. Fueron motivaciones históricas, antropológicas y biológicas las que llevaron al hombre a desarrollar los diversos medios de transportes existentes, y en cuanto a la infraestructura turística es toda aquella economía generada por ingresos del turista. Comenzando con la publicidad, medios de transporte, comida, atracciones,hospedajes y otros servicios (médicos, guías turísticos, etc).En fin todo tipo de empleo que se genere y que genere ingresos debido al turismo.

INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE

INFRAESTRUCTURAS

Son todos aquellos componentes físicos necesarios para el desarrollo de la actividad, ya sean públicos o privados. Ej. Carreteras, puertos, La Infraestructura permite el buen uso y funcionamiento derecursos turísticos y planta turística, ya que incluye las infraestructuras relativas al transporte (carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos...), comunicaciones (telefónicas...) energía, agua potable, alcantarillado, recogidas de basuras. El transporte corresponde a los medios terrestres, aéreos y acuáticos disponibles en la zona turística.

TIPOS DE INFRAESTRUCTURA
Expresión física: Red ySistema.
Red: una de sus funciones primordiales es vincular entre sí a los asentamientos humanos y resolver las necesidades internas de los mismos a fin de permitir la circulación de personas, mercaderías, fluidos.
Sistema: corresponde a las dotaciones de la salud, la educación y la vivienda, cuya expresión física puntual y por lo tanto discontinua en espacio físico de tal modo que se logre unequilibrio entre demanda y oferta.

Localización: Interna y Externa.
Infraestructura Internas: se divida en dos.
La primera corresponde a la dotación que se da a sí mismo un sector para operar en una localización precisa.
La segunda es la forma urbana que resume a todas las redes que prestan servicios indistintivamentea las diferentes actividades de una ciudad.

Infraestructura Externa:sirve a todos los sectores sin pertenecer especialmente a alguno de ellos aunque circunstancialmente pueda beneficiar a uno mas que otros

EL TRANSPORTE

Es el medio de alcanzar el destino turístico y también el medio de moverse dentro del propio destino. La importancia del transporte para el desarrollo del turismo la notamos en que el ferrocarril favoreció el desarrollo de los primerosbalnearios, el automóvil fomenta el turismo nacional, el avión el turismo internacional. El transporte ha ido abriendo nuevos mercados. El incremento del turismo ha sido propiciado por el desarrollo de los transportes y la demanda a su vez ha potenciado este desarrollo y la mejora de la calidad.

ELEMENTOS DEL SECTOR TRANSPORTE
Una infraestructura en la cual se lleva físicamente la actividad, porejemplo las vías para el transporte carretero, ductos para el transporte de hidrocarburos, cables para el transporte de electricidad, canales para la navegación en continente (inland navigation), aeródromos para el transporte aéreo, etc.
Un vehículo que permita el traslado rápido Solo para el caso de del transporte de peatones no se requiere un vehículo. Ejemplos de vehículos son la bicicleta,la motocicleta, el automóvil, el autobús, el barco, el avión, etc.
Un operador de transporte, que hace referencia a la persona que conduce o guía el vehículo
Unos servicios que permiten que la actividad se lleve a cabo de forma segura, como semáforos.

OFERTA Y DEMANDA DEL TRANSPORTE

Los ingenieros de transporte utilizan estos conceptos a la hora de concebir, planificar, diseñar y operar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia Turistica
  • Marketin Turistico
  • marketin turistico
  • Marketin Turistico
  • marketin turistico
  • Inventarios de productos turisticos
  • Colombia como atractivo turistico
  • Paipa, La Capital Turística De Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS