Marketin Verde

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
a próxima crisis será la energética, muy ligada a una crisis ecológica que ya empieza a mostrar sus efectos con importantes desastres medioambientales en diversas regiones. Nuestro planeta funcionacon un sistema de producción que exige un nivel de consumo de recursos naturales, de generación de residuos y contaminantes que sobrepasa la capacidad de la naturaleza de autorregenerarse. Ladestrucción del medio es constante y esto está produciendo un daño irreparable del que muchos no somos del todo conscientes.

Cuando se buscan responsabilidades todas las miradas apuntan hacia los gobiernosque se muestran pasivos ante la gravedad de la situación, pero la empresa también se lleva buena parte de la culpa. El marketing, como brazo visible de la empresa, se convierte en el centro de todaslas críticas por cuanto su finalidad última es vender una mayor cantidad de producto. En definitiva, generar un mayor consumo.

Gracias en parte a la responsabilidad social corporativa que es aplicadacon mayor o menor éxito en muchas compañías, el marketing ecológico (también conocido como comercio ecológico, marketing verde, marketing sostenible, ecomarketing o marketing medio ambiental) estáganando fuerza dentro de las estrategias de comunicación como respuesta por parte de la empresa a la aparición del consumidor ecológico o preocupado por el desarrollo sostenible.

De modo que el retose centra en vender productos y proteger el medio ambiente al mismo tiempo. ¿Es posible diseñar una política de marketing que, al mismo tiempo, satisfaga las necesidades del consumidor minimizando losimpactos negativos sobre el medio ambiente? Por supuesto que sí.

La creciente preocupación por el deterioro del medio ambiente no es sólo una tendencia social, es también un fenómeno de marketing.Está dando lugar a la aparición de un nuevo segmento de consumidores: los consumidores que buscan productos ecológicos. Para este grupo de consumidores el calificativo ecológico es un atributo muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketin
  • Marketin
  • marketin
  • marketin
  • Marketin
  • marketin
  • Marketin
  • Marketin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS