Marketin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como seres humanos cumplimos diferentes roles y papeles sociales a lo largo de nuestra vida, y  las características de la “vida moderna” llevan a algunas personas el evitar por un tiempo o postergardefinitivamente el asumir ciertos roles (no se casan evitando ser esposos, no quieren convertirse en padres o madres, y unos pocos anhelan convertirse en políticos); sin embargo será posible ahoraevitar el que una persona asuma el rol de consumidor?
Al recordar toda la cantidad de publicidad a la que estamos expuestos cada día, y la infinidad de productos que se comercializan en el mercado mellevó de forma tentativa a responder a esta pregunta con una declaración negativa; pero recordé la historia de Henry David Thoreau (1817-1862) en la laguna Walden, gracias a un terreno prestado porsu buen amigo Ralph Waldo Emerson, en la que resulta anecdótico considerar que Thoreau nació en el seno de una familia de comerciantes de Massachusetts.
En marzo de 1845, Thoreau optó por mudarse ala ribera de la Laguna Walden y pasar dos años de su vida alejado de la “civilización” e intentando descubrir el significado de la vida bajo la determinación de consumir lo mínimamente indispensablepara mantenerse con vida, saludable y ser feliz. Compró la casucha de un trabajador del ferrocarril local y la derrumbo; de esta madera y de leños del bosque construyo su propia cabaña. Llevómeticulosos registros financieros y llegó a la conclusión de que por una casa y libertad gastó tan solo 28,12 dólares de aquella época. Plantó un huerto en el que cultivó arvejas, papas, maíz, frijoles ynabos para mantener la vida sencilla que llevaba. Sembró una hectárea de frijoles con la idea de utilizar la pequeña ganancia para cubrir sus necesidades. Y en efecto la ganancia fue pequeña: 8 dólaresy 71 centavos de dólar.
Thoreau vivió independiente del tiempo; en su pequeña cabaña no tenía ni reloj ni calendario; pasaba el tiempo escribiendo y estudiando las bellezas y las maravillas de la...
tracking img