Marketin

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

PRESENTADO POR:
Jhon fredi Murillo Echeverry

Grupo _ 102023_145

Tutora: Carmen de la hoz

Este Tema examina algunos de los problemas asuperar cuando las empresas deciden desarrollar sus actividades en el extranjero. Cuando usted haya terminado el tema conocerá cual es la información básica que una compañía de Marketing internacionalnecesita para planificar sus acciones y describir algunas de las variables culturales y de medio ambiente con que se encuentra el experto en Marketing al preparar sus planes de acción.
1. Son muchoslos beneficios que la exportación aporta a las empresas. Aunque los planteamientos de Marketing sean distintos a los utilizados en los mercados propios, el experto en Marketing no debe preocuparseante posibles eventualidades.
2. Las técnicas utilizadas de marketing tienen ciertas diferencias pero los principios del marketing, siguen siendo iguales: comprender las necesidades y deseos de laspersonas del mercado objetivo y ofrecer productos que las satisfagan.
3. Surgen complicaciones por el hecho de que cada país tiene diferencias culturales, económicas, religiosas, sociales, idiomáticas,políticas y otras de menor rango.
4. El experto en Marketing debe de entender e interpretar estas diferencias o, por lo menos, dejarse aconsejar por expertos en los aspectos antes mencionados.
5.Continuamente se producen cambios en las tendencias de los consumidores y esto puede abrir nuevas oportunidades al comercio internacional. Los países comunistas, como China, aunque al principio estabanreticentes de recibir modas y formas provenientes de Occidente, al final aceptaron estos cambios que atraen la comunicación de masas y el cruce de culturas.
6. Las organizaciones comerciales bienorganizadas dirigen sus ofertas a ciertos mercados de exportación, por ejemplo Estados Unidos, Japón y China, mercados inmensos donde un producto claramente diferenciado, competitivo y bien lanzado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketin
  • marketin
  • marketin
  • Marketin
  • marketin
  • Marketin
  • Marketin
  • marketin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS